Seleccionar página

F.C. BARCELONA 3- SEVILLA F.C.0

FICHA TÉCNICA: 03/03/2021 21h. Estadio: Camp Nou. Vuelta Semifinales de la Copa del Rey  20-21.-F.C. Barcelona- Sevilla F.C.. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo), Piqué, Lenglet; Dest (Griezmann), De Jong, Busquets (Iliaix), Pedri (Braithwaite), Jordi Alba; Messi, Dembelé (Trincao). Sevilla F.C.: Vaclík; Aleix Vidal (Jesús Navas), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik); Fernando, Jordán (Munir), Oliver Torres (Ocampos); Suso (“El Papu” Gómez), En- Nesyri, De Jong (Rakitic). Árbitro: Sr.José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Tarjetas Amarillas: Fernando (m.36) Fernando (m.91); Mingueza (m.67); Jordán (m.98), Koundé (m. 99), En-Nesisy (101); Trincao (m.118). Tarjetas Rojas: Fernando (doble amarilla), De Jong (m.102). Goles:  Dembelé (m.11   1-0), Piqué (m93  2-0); Braithwaite (m.94  3-0).

 

El Barcelona ha superado esta noche al Sevilla por 3-0 y es el primer finalista de la Copa del Rey 2020-21 que se jugará el próximo mes de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El rival saldrá del vencedor del encuentro de mañana jueves entre Levante y Ath. De Bilbao.

Noche de remontada en el Camp Nou. Esta vez, además sin público. Había que superar el 2-0 que nos endosó el Sevilla en el Pizjúan. Koeman ha vuelto al sistema con tres centrales. Hasta la segunda parte se ha jugado como en los últimos encuentros. Entonces ha tenido que recomponer el equipo, por tal de encender la mecha que acabara por conseguir, por lo menos la igualada y el llegar a la prórroga. Algo que ha ocurrido finalmente, en los minutos de descuento. En la primera parte ha habido más opciones ante un Sevilla que presentaba varios cambios respecto su alineación habitual. En la segunda, la llama se ha ido apagando, hasta que en los últimos instantes, con el equipo ya volcado sobre la portería que hoy ocupaba Vaclík ha llegado el milagro en forma de empate de la eliminatoria. El partido no ha estado excepto de polémica. Se han reclamado dos penaltis, uno en cada área por manos. Ninguno de los dos ha sido señalado. Los visitantes han visto, a raíz de ello varias tarjetas por protestar. Tampoco ha faltado la ración de posibles lesiones. Piqué ha acabado el partido visiblemente dolido de la rodilla y Dembelé ha abandonado anteriormente el terreno de juego con molestias.

El Sevilla ha comenzado presionando muy arriba y agobiando al Barça. El primer acercamiento al área contraria por parte del Barcelona ha surgido rondado el minuto 5. Una jugada rápida entre Messi y Dest que ha dejado pasar De Jong, para que finalmente, Dembelé no se esperara el balón cerca del punto de penalti. Sin consecuencias. Un minuto después el francés ha intentado un disparo que ha salido alto.

En el minuto 9 otra buena jugada del los locales, zafándose de la presión de los andaluces, y tras un espectacular control de Dest, Busquets ha protagonizado un disparo seco a las manos de Vaclík. Dembelé de nuevo ha tenido la oportunidad un minuto después. Se ha conseguido un córner.

Otra vez Dembelé en el minuto 11, tras evadirse de una embarullada jugada dentro del área, al más puro estilo Julio Salinas, darse media vuelta y salir del área ha clavado un disparo con la derecha a la escuadra, consiguiendo el primer gol para el Barça. El meta sevillista solo ha podido hacer “hacer vista”. Golazo y los azulgranas se ponían a un gol de igualar la eliminatoria.

A partir de este momento los hombres de Koeman han ido haciéndose con el dominio del partido. Los sevillanos, sin embargo intentaban incursiones en campo rival, pero sin provocar peligro alguno. Pasado el cuarto de hora, sin embargo, Ter Stegen ha parado dos balones en una misma jugada. Primero ha despejado un balón colgado al área y el segundo, tras disparo de Aleix Vidal.

Tampoco el Barcelona, aunque sometiendo al rival, creaba ocasiones claras. Hasta la media hora que una gran jugada de Mess ,tras pase al espacio de Alba ha sido rematada por Pedri desde fuera del área. El disparo ha salido desviado. En la siguiente jugada Messi ha repetido la jugada, esta vez en el área pequeña, sacando el balón Acuña en la misma línea de gol.

Al Sevilla ya ni se le veía en campo contrario, en los últimos diez minutos del primer tiempo. Tan solo un inocente remate de cabeza de Fernando, culminando el lanzamiento de una falta. Sin problemas para Ter Stegen. Los locales, sin embargo, pese al dominio y a intentarlo, no lograban concretar.

A dos minutos del descanso, el Barça no ha logrado culminar un contraataque por pecar Messi de exceso de individualismo. El mismo motivo que ha propiciado anteriormente alguna pérdida de balón y posterior contragolpe visitante.

El segundo tiempo ha comenzado sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y misma dinámica. El Barça dominando, pero sin lograr crear peligro y el Sevilla intentando salir a la contra.

A los ocho minutos de la reanudación se ha lesionado Aleix Vidal. Lopetegui ha aprovechado para hacer un triple cambio, ingresando en el campo, Jesús Navas, Rekik y Rakitic. Además del carrilero han abandonado el césped, Acuña y De Jong.

El partido comenzaba a dormirse, lo que iba bien a los visitantes y al Barcelona le faltaba chispa. Koeman ha decidido dar entrada a Griezmann en detrimento de  Sergiño Dest.

En el minuto 66 ha acariciado el empate el Barça. Un centro de de Dembelé ha sido rematado por Jordi Alba, de manera espectacular, al larguero.

En el minuto 70 tras un contragolpe visitante, Sánchez Martínez ha señalado penalti de Mingueza sobre Lucas Ocampos. Hemos pasado del posible empate de la eliminatoria, a la posible sentencia de los andaluces. “San” Ter Stegen ha adivinado la trayectoria del lanzamiento del mismo Ocampos, atajando así el balón. El meta ha logrado así mantener el sueño de remontada de su equipo.

El problema es que no se creaban ocasiones. A cinco del final Dembelé ha disparado alto, pero ha dado el susto posteriormente quejándose de la pierna izquierda. Trincao le ha sustituido.

En la siguiente jugada los futbolistas del Barça han pedido manos de Ocampos dentro del área. No se ha señalado nada. En este momento ya era un acoso local al área sevillista.

Fernando, en el minuto 91 ha sido expulsado tras ver su segunda amarilla, por una peligrosa falta, al borde del área sobre Trincao. La falta la ha lanzado Messi y tras el córner que ha provocado, la pelota ha ido a Griezmann que ha centrado a la olla, donde estaba Piqué que con gran remate de cabeza ha logrado empatar la eliminatoria. Subidón sobre la bocina.

Se ha ido así, a la prórroga. Enésima prorroga en esta Copa. Con un Sevilla “tocado y hundido” Braithwaite en el minuto 94 ha rematado, de cabeza un centro de Jordi Alba que ha acabado al fondo de la red. Era el 3-0.

Lenglet en el minuto 98 ha vuelto, de nuevo, a ser protagonista negativo. Un centro sevillista ha acabado de manera involuntaria en su mano. También se hubiera podido señalar juego peligroso anterior de Ocampos. Como en la jugada anterior, de la segunda parte, en el área del Sevilla, tampoco se ha entendido que fuera penalti. Esta vez, incluso entrando el VAR. Jordán, Koundé y En-Nesyri han acabado viendo tarjeta amarilla y roja De Jong que estaba en la grada porque anteriormente Lopetegui le había cambiado. De nuevo la polémica, por no tener nadie claro el criterio a seguir.

Al comienzo de la segunda parte de la prórroga. Piqué se ha lesionado sólo, en la rodilla. Susto porque era la misma en la que tuvo la lesión que le ha tenido varios meses de esta temporada en el dique seco. Por suerte se ha reenganchado al partido, pero ya renqueando preocupantemente.

A dos del final, el Sevilla lo ha intentado con un disparo lejano de Koundé que ha atajado, sin dificultades, Ter Stegen.

Así se llegaba al final del partido y el Barcelona logra así, aunque con suspense, como ha sido la tónica habitual en este torneo, su novena final de Copa en once años.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This