No es ningún misterio que el bajo rendimiento del Barça en los últimos partidos se debe a que faltaban dos piezas clave en el esquema táctico del míster, que tanto ha echado de menos a estos ‘cracks’ y por fin la espera ha valido la pena.
Ambos jugadores llevan varios días entrenando con el grupo y apuntan a ser titulares en uno de los compromisos más importantes que quedan en lo que resta de temporada frente a un Atlético de Madrid que visitará el Camp Nou en un gran estado de forma.
El estado físico del holandés y del natural de Tegueste preocupaba al entorno culé dado que la fase de recuperación iba un poco más lenta de lo normal, en concreto de Pedri que recayó de su lesión y ha estado un par de semanas más de baja en el dique seco.
La afición blaugrana está expectante de volver a presenciar a Pedri y Frenkie vestidos de corto. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugaron juntos y el equipo les necesitaba cuanto antes en el terreno de juego.
Quedan nueve partidos de Liga por jugarse y, tras las últimas pobres actuaciones del equipo, Xavi es consecuente de que hay que dar un lavado de imagen de manera clara. No ha escondido el técnico de Terrassa que han notado las ausencias como la de Jong que te aporta trabajo, jerarquía y talento pero sobre todo la magia y visión del canario.
Nadie duda que las próximas semanas habrá pocos experimentos y el once de gala hará acto de presencia de forma ininterrumpida. Los dos recibirán el alta en los próximos días y, a priori, formarán de la partida inicial como titulares ante los rojiblancos este domingo en Liga, cambia el panorama totalmente.
En un principio se espera que puedan completar los noventa minutos sin ningún tipo de problema, pero no sería descabellado que ambos salgan sustituidos pasado el ecuador del encuentro.
No se va a forzar la máquina con ninguno y como bien sabe los aficionados azulgrana estado entre ‘algodones’ , cualquier retroceso sería una mala noticia para los intereses del FC Barcelona.
El momento que tanto estaban esperando todos los culés ya es toda una realidad, y si no hay ningún contratiempo de última hora, volverán a reaparecer con las ganas de demostrar que pueden aportar para el beneficio del equipo. La redonda está de enhorabuena de poder volver a disfrutar de estos magníficos jugadores.