El FC Barcelona reaccionó a tiempo y gracias a una buena actuación colectiva y a los goles de Messi que volvía tras dos partidos de suspensión y Frenkie De Jong, logró dar vuelta el partido ante el Rayo Vallecano fuera de casa para lograr el 2-1 final y de esta manera avanzar hacia la próxima ronda de la Copa del Rey. A continuación las notas del partido:

Neto -6: El portero brasileño no tuvo demasiado trabajo en la portería y en el gol del rival poco pudo hacer. En las jugadas de pelota parada se lo vio seguro y transmitió seguridad a los compañeros.

Junior Firpo – 5: El lateral izquierdo se mostraba constantemente en su banda pero no logró concretar ninguna jugada de peligro. Estos partidos demuestran que no es el reemplazo ideal de Jordi Alba.

Lenglet -5: El defensor francés ha bajado mucho su nivel en los últimos partidos y a no ser por su compañero de saga Araújo, la hubiese pasado peor. Ayer gran parte del gol del Rayo viene por su lado.

Araújo -7: El centrla uruguayo fue lo más firme en defensa y cada vez muestra más seguridad. Ayer se lo vio con mucha confianza en sí mismo y seguro en los pases.

Mingueza – 4: Óscar se ve perjudicado en el lateral derecho. Se nota que no es su posición favorita y el equipo lo siente. No es claro en sus subidas y ayer el defensor surgido en el club, tuvo problemas en la marca.

Busquets -6: Uno de los más claros del equipo. Se lo nota más seguro cuando tiene dos jóvenes como Puig y De Jong a su lado. Ayer comenzó a demostrar que debe ser uno de los indiscutibles.

De Jong – 8: El neerlandés es hoy por hoy el centrocampista más completo que tiene el Barcelona. Ayer convirtió el gol de la victoria y asistió a Griezmann en el gol de Leo.

Riqui Puig– 6: El canterano no tuvo su mejor partido pero cada vez que le toca ingresar demuestra valentía al querer hacerse dueño del ataque del Barça. Intentó pero le faltó más asociación con Messi.

Griezmann – 6: Lo más productivo que hizo fue la asistencia para Messi en el gol de la igualdad. El francés intentaba ser partícipe en la elaboración del juego pero todavía debe demostrar porque el Barcelona ha pagado lo que pagó por él.

Trincao – 6: El joven portugués todavía debe sumar más confianza en sí mismo para creer que puede ser titular. Ayer tuvo alguna ocasión de marcar pero no lo aprovechó.

Messi – 7: El astro argentino volvió a jugar después de la expulsión ante el Bilbao y tuvo un gran partido. Anotó un gol y tuvo otras situaciones para marcar.

Pedri – 6.50: El ex Las Palmas ingresó a los 67´ y cada vez que toca el balón lo convierte en oro. La primera pelota que tocó casi la manda dentro. Un chaval que pide pista y va camino a convertirse en cosa seria.

Jordi Alba – 6: El lateral ingresó a los 67´en reemplazo de Firpo y su primera cabalgata fue muy importante en el gol de De Jong. Es el que más se entiende con Messi.

Dembéle – 5: El mosquito ingresó a los 67´ pero no ha terminado de brillar como nos tiene acostumbrados.

Braithwaite – Ingresó apenas 10´ pero no ha tenido intervención.

Juan Specos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This