Seleccionar página

REAL SOCIEDAD 1(2) – F.C. BARCELONA 1 (3)

FICHA TÉCNICA: 13/01/2021 21h. Estadio: Nuevo Arcángel. Semifinales Supercopa de España 20-21. Real Sociedad.-F.C. Barcelona. Alineaciones: Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldúa) (Bautista), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Portu (Januzaj), Guevara (Zubimendi), Merino, Guridi (Barrenetxea), Oyarzabal, Isak (William José). F.C. Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Junior Firpo), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic), De Jong, Pedri (Riqui Puig); Dembélé, Griezmann, Braithwaite (Trincao). Árbitro: Sr. José Luis Munuera Montero (C. Andaluz). Tarjetas Amarillas: Dembelé (m.53); Le Normand (m.57), Mingueza (m.96). Tarjetas Rojas:.Goles: De Jong  (m. 38  0-1); Oyarzabal p. (m.50). Penaltis:  Dembelé (0-1), Pjanic (0-2); Mikel Merino (1-2), Januzaj (2-2); Riqui Puig (2-3)

 

Partido muy disputado e igualado, esta semifinal de la Supercopa de España que se ha decidido en la tanda de penaltis. Ter Stegen que ha tenido grandes intervenciones en el partido ha sido protagonista también en los penaltis al parar dos de ellos. La Real ha malogrado uno más. Por parte del Barça, pese a fallar De Jong y Griezmann ha convertido los otros tres. Al final tras un esfuerzo titánico por parte de ambos conjuntos será el Barcelona quien el próximo domingo juegue la final en el estadio de la Cartuja de Sevilla. El otro finalista saldrá mañana, del partido entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

El encuentro ha comenzado con dominio de la Real Sociedad. Hasta cuatro ocasiones ha disfrutado en los primeros veinte minutos: dos de Isaak, un remate de cabeza fuera y un uno contra uno ante Ter Stegen; Portu desviado  y finalmente Le Normand que ha rematado de cabeza un córner a las manos del meta alemán.

El Barcelona tenía dificultades para salir con el balón jugado debido a la agobiante presión que ejercía, muy arriba, el equipo donostiarra. Cuando conseguían salir, Dembélé ha vuelto a ser el jugador azulgrana más incisivo. Hoy de nuevo, partiendo desde la derecha, ha dejado sus habituales arrancadas y alguna combinación con Pedri que también ha regalado algún detalle técnico de los suyos.

Tras un disparo fuera de Lenglet y uno a las manos de Remiro por parte de Braithwaite, bordeando la media hora, ha llegado la mejor ocasión del Barça. Mingueza, hoy lateral derecho, tras una larga posesión de su equipo ha puesto un centro a Braithwaite que el delantero ha cabeceado fuera.

A partir de este momento el  conjunto catalán ha comenzado a ser dueño del balón. No encontraban, de todos modos, soluciones arriba. Hasta el minuto 38 que De Jong ha batido a Remiro. El neerlandés, tras centro de Griezmann, ha cabeceado al fondo de la red, de manera muy forzada, ya que el balón le ha quedado atrás. Braithwaite previamente había puesto un gran balón al francés.

A los tres minutos de la reanudación De Jong ha cometido penalti tras tocar con la mano de manera involuntaria un centro de Oyarzabal. El VAR lo ha confirmado. Ha lanzado el propio Oyarzabal y ha conseguido el empate en el minuto 50.

Tan solo un minuto después se ha reclamado penalti sobre De Jong que el colegiado acertadamente no ha señalado.

Tras complicarse algo el partido para Munuera y diversas protestas de los hombres de Koeman, en el minuto 61 ha sido Dembélé,que tras otra buena jugada, ha chutado desde el borde del área lamiendo el balón, el palo izquierdo de la portería de la Real. Monreal estaba pasando una mala noche tras ser desbordado una y otra vez, por la velocidad del francés.

La Real lo iba intentando, pero  sin éxito. Hoy ha estado a gran nivel la defensa azulgrana con un sólido y meritorio Araújo un seguro Lenglet y Mingueza que ha dejado alguna incursión en ataque con posteriores centros de mérito.

El cansancio por el esfuerzo de ambos equipos, en un partido muy igualado, aunque con dominio del Barça en el segundo tiempo y con los jugadores fundidos ya, sobre el terreno de juego, el 1-1 ha llevado a la prórroga.

Koeman ha dado entrada a Pjanic por Busquets que esta noche ha vuelto a estar a gran altura y a Riqui Puig por un fundido Pedri.

William José y Zaldúa han hecho lo propio por Isak y Gorosabel por parte del equipo de Imanol.

Ha sido el recién ingresado Zaldúa que en el minuto 93 ha hecho lucir a Ter Stegen de un fuerte disparo desde fuera del área. El alemán ha desviado, a mano cambiada, a corner.

En el minuto 99 tras una gran intervención de Griezmann y posterior pase a Dembélé, este tras recortar a su marcador ha disparado a las manos de Remiro.

Tras una doble ocasión de Griezmann,de falta y remate posterior, el equipo donostiarra ha despertado. Oyarzabal ha tenido una ocasión tras un contraataque de la Real en la que Januzaj le ha centrado el balón. El capitán txuri urdin no ha podido resolver ante la presencia de Pjanic.

Januzaj, de nuevo, en el 114 ha realizado otro contraataque que ha finalizado con el exterior, salvando Ter Stegen. Ha tenido el segundo en sus botas el belga.

El propio Januzaj  de lanzamiento de falta ha estrellado un balón al poste a tres minutos del final. Ha sido un revulsivo este jugador desde que ha entrado en el campo. No se puede decir lo mismo de jugadores como Trincao o Riqui Puig que no han aprovechado la oportunidad que les ha dado su entrenador esta noche. El catalán se ha desquitado, más tarde, al ser el encargado de lanzar el penalti que ha llevado al Barça a la final del domingo.

El suplicio físico que ha supuesto la prórroga para ambos equipos ha terminado con el mismo resultado en el marcador por lo que se ha llegado a los penaltis.

La moneda al aire ha caído finalmente del lado del Barcelona (2-3). Han marcado Dembélé, Pjanic y Riqui Puig. Por parte de la Real Sociedad han marcado Mikel Merino y Januzaj.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Sheila

    💪🏽👏🏼

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This