GRANADA C.F. 0 – F.C. BARCELONA 4

FICHA TÉCNICA: 09/01/2021 18:30h. Estadio: Nuevo Los Cármenes. 18ª Jornada Liga 20-21. Granada C.F.-F.C. Barcelona. Alineaciones: Granada C.F.: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Carlos, Neva (Jesús Vallejo); Montoro (Luis Milla), Yan Eteki; Antonio Puertas, Herrera (Alberto Soro), Machís (Kenedy); Roberto Soldado (Luis Suárez). F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior Firpo), Umtiti, Mingueza, Jordi Alba; Busquets, De Jong (Pjanic), Pedri (Trincao); Dembelé (Riqui Puig), Messi (Braithwaite), Griezmann. Árbitro: Sr. Ricardo De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Tarjetas Amarillas: Roberto Soldado(m. 44); Mingueza (m.48); Luis Suárez (m.72); Busquets (m.81), Jordi Alba (m.86). Tarjetas Rojas: De la Fuente –entre. porteros Barça-(m.16); Jesús Vallejo (m. 77).Goles: Griezmann (m.11  0-1), Messi (m.35  0-2), Messi (m.42  0-3), Griezmann (m 62.  0-4). Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Noya exjugador del Granada.

 

El Barcelona ha vencido esta tarde en Granada confirmando su recuperación y su dinámica ascendente. En esta ocasión, sin ofrecer un gran juego, sí que ha tenido la efectividad que se le viene negando toda la temporada. El conjunto catalán ha dominado, eso sí, un encuentro donde el  Granada exceptuando los primeros minutos de cada tiempo, poco peligro ha amenazado.

No se había llegado a los dos minutos de juego, cuando Antonio Puertas ha hecho lucir a Ter Stegen de un fuerte disparo desde fuera del área. La acción la ha propiciado un error de De Jong tras una mala salida de balón por parte de los hombres de Koeman.

El Barça ha tardado diez minutos en meterse en el partido y se ha adelantado en el marcador en el minuto 11 con polémica. Griezmann ha colocado el balón al fondo de la red. Los locales reclamaban posición antirreglamentaria del francés, pero el esférico venía de un contrario. Por tanto el VAR lo ha concedido.

El Barcelona no acababa de enlazar jugadas. Dembelé ha vuelto a ser el jugador más incisivo, pero sin fortuna hoy en los metros finales. Pedri ,por su parte, no tenía el protagonismo de los últimos partidos. A Messi sin embargo se le veía comprometido y con ganas.

Tras un contraataque de los locales que ha culminado con un tiro cruzado de Soldado, a la derecha de Ter Stegen, el fantasma de las lesiones ha vuelto a asomar; asustando a la parroquia culé. En una misma jugada se han dejado caer sobre el césped Dest y Umtiti para que entraran las asistencias. El francés ya había salido de titular en lugar de Araújo, que era el que estaba previsto. El uruguayo ha notado molestias en el calentamiento. Al final, los dos defensas han podido continuar, aunque a Dest se le ha visto renqueante el resto de la primera mitad.

A diferencia de otros partidos, el Barça mostraba hoy más efectividad que juego y Messi en el minuto 35 ha colocado, desde la frontal del área, un balón a la escuadra derecha de Rui Silva. Culminaba así una jugada, en la que Griezmann se había ido por velocidad desde el centro del  campo. Era el 0-2; y en el minuto 42, por fin, de nuevo, el ansiado gol de falta del argentino. Era el 0-3. Tras una falta al borde del área sobre Pedri, Messi ha lanzado el balón raso y colocado al palo derecho, al que no ha llegado Rui Silva.

El segundo tiempo ha comenzado como el primero, con el Granada que había realizado un triple cambio, presionando arriba e intentando crear peligro.

El Barça ha ido abriendo el campo y ha comenzado a dominar el juego. Sobre los diez minutos de la reanudación De Jong ha protagonizado una gran jugada desde el centro del campo. Se ha ido de su marcador que le achuchaba, y finalmente ha chutado alto, intentando la finalización.

La réplica la ha tenido Machís tras anticiparse a Dest y rematar fuera un balón que había colgado Luís Milla al área. El centrocampista volvía tras superar el coronavirus. Lo poco que ha ofrecido en ataque el conjunto local.

En el minuto 62 Griezmann ha aprovechado un centro de Dembelé y a la media vuelta ha batido a Rui Silva firmando el 0-4. Momento en que Koeman ha aprovechado para dar descanso a Messi y a De Jong, situando en el campo a Braithwaite y a Pjanic.

El Granada se ha quedado con un hombre menos en el minuto 77. Jesús Vallejo como último defensa, ha hecho falta sobre Braithwaite que encaraba portería. De Burgos Bengoetxea le ha enseñado la roja.

Riqui Puig y Trincao han tenido hoy veinte minutos en los que el portugués apenas ha aparecido y el catalán ha demostrado ganas y ha dejado un gran pase picado al área finalmente sin consecuencias.

Al final, cuarta victoria consecutiva a domicilio del Barça y tercera consecutiva en Liga, algo que aún no habíamos visto esta temporada, en un partido con más goles que juego.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This