La tertulia de el10delbarça.com sigue creciendo y dejando grandes titulares. En la noche del lunes junto a Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, estuvieron como invitados Víctor Palacios y Lucía Márquez, que debutaba en nuestra tertulia y demostró saber mucho del FC Barcelona por sus certeras intervenciones, aplaudidas por el resto de tertulianos.
Comenzó con el análisis de la noticia del día, que no fue otra que la presentación de la candidatura a la presidencia del FC Barcelona de Joan Laporta. Los tertulianos destacaron la madurez y sobriedad del discurso de Laporta, donde dejó la impresión de hablar como presidente y no como candidato. Jonhy y Víctor pedían a los candidatos dejar de una vez la política al lado, ya que cada uno puede tener sus ideas, pero no utilizar al FC Barcelona como bandera de ellas, siendo el club tan plural como es.
Todos destacaban tres proyectos, además muy interesantes los tres, por encima del resto, los de Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, con Jordi Farré como tapado y que podría llegar a pasar el corte y conseguir las firmas necesarias para llegar a las urnas con posibilidades de ser presidente, aunque parece muy difícil. Los tertulianos celebran que estos proyectos sean ilusionantes y sólidos, y piden a los socios votar con responsabilidad, ya que se juega mucho el club en estas elecciones. Lucía pedía a Font respeto para Koeman y Griezman por sus declaraciones de hace unas semanas, los tertulianos creen que se deben a su falta de experiencia. Víctor nos decía que Laporta se juega mucho al presentarse a estas elecciones por su pasado como presidente, donde se consiguieron numerosos éxitos, él en su lugar no se presentaría. Miguel Ángel cree que ninguno de los candidatos estaba interesado en adelantar las elecciones a principios de enero, para tener más tiempo para conseguir apoyos.
En el habitual repaso a la prensa deportiva diaria, Víctor Palacios nos decía estar harto de ver declaraciones de personajes medio famosos criticando a Leo Messi con cualquier pretexto y obtener así su minuto de gloria, que mayoritariamente hace tiempo que pasó.
En “El tweet de Jonhy” se comentó un tweet de Marc Ciria en el que hablaba de que ya es oficial la fecha de las elecciones, el 24 de enero del 2021, las negociaciones y acuerdo de la junta gestora para el aplazamiento del pago de una parte del sueldo de los jugadores, y que además de en Barcelona, se podrá votar en otras ciudades de España como Madrid, Valencia o Sevilla entre otras. Los tertulianos están de acuerdo con Ciria en sus críticas por la fecha electoral y las negociaciones para los pagos y recortes salariales a los empleados del club, incluidos jugadores, y celebran que sean varias sedes distribuidas por toda España las que permitan votar a los socios, y que el voto por correo debe ser una opción en el futuro.
Antes de terminar, un breve análisis del próximo partido de Champions del Barça y lectura de numerosos comentarios de nuestros seguidores sobre los temas tratados en la tertulia. En general, tertulianos y aficionados, harían rotaciones el miércoles, incluido Messi, al estar el equipo ya clasificado y con muchas opciones de ser primero de grupo.
Jose Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This