Seleccionar página

No podía salir todo bien. La victoria por 5-2 del Barcelona sobre el Betis el pasado sábado, se cobró una víctima, Ansu Fati. El canterano fue objeto de un penalti, sin ninguna intención de hacer daño por parte de los defensores béticos, pero con la mala suerte de sufrir una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Este mismo lunes ha sido intervenido en la clínica Quirón de Barcelona por el Dr. Ramón Cugat.

Se ha decidido operar. Sabia decisión. Había, parece ser, otras opciones menos invasivas. Cierto que los plazos de recuperación se alargarán. En principio se habla de cuatro meses. Aún podemos dar gracias. Pero el jugador ha estado bien aconsejado. Ya tenemos la mala experiencia de Umtiti. Por no querer atajar la situación, hemos ido de parche en parche y hoy , francamente no sabemos, si Umtiti sigue siendo futbolista. Vísteme despacio que tengo prisa…

Por  duro que sea se debe mirar la parte positiva. Un jugador que hasta ahora ha protagonizado una carrera meteórica, en edad muy precoz y saboreado las mieles del éxito, también de manera muy prematura, puede salir reforzado y mucho más maduro. Gestionar la adversidad, es muy complicado y a veces la asignatura pendiente de algunos futbolistas. Ésta le ha llegado pronto al bravo delantero. Estamos seguros que tras este “parón”, aun tendremos un mejor Ansu Fati.

Si Ansu fue la cruz, Messi fue la cara agradable de la tarde. Literal además. Al argentino se le vio sonreír como hacia lunas que no le veíamos. Seguramente es un acierto el no jugar los noventa minutos y que Koeman lo reservara para la segunda parte. El jugador tuvo una actuación más fresca, jugó más para el equipo, sin empeñarse en buscar tanto la individualidad, que últimamente ya no sale y se marchó para casa con dos goles. Ese es el Messi que necesitamos, el que queremos ver. Sin embargo, debemos ser cautos, porque apenas tres días antes, el argentino dejó la otra cara en el partido de Champions. Una cara muy pero que muy triste.

Otra de las notas negativas, volvió a ser la defensa. Se sufre demasiado, nos ganan la espalda con facilidad, nos cogen siempre en banda con el dos contra uno… y que quieren que les diga, seguimos con la misma defensa de los estropicios de los últimos años. Bueno la misma no. Un poco más mayor.

Una sombra más fue el partido intersemanal de Champions frente al Dinamo de Kiev. Pese a la victoria por 2-1. Los azulgranas jugaron un partido gris, ante un modesto equipo, que viajó además, a la ciudad condal con nueve bajas. Ter Stegen que reaparecía tras su lesión, fue el héroe salvador. Si no es por la actuación del meta alemán, seguramente estaríamos hablando de una derrota del Barça.    

Hemos dejado para el postre finalmente, dos apuntes de futuro en clave electoral. Este lunes se ha sabido, la destitución del ex barcelonista  Óscar García como técnico del Celta. Óscar ha sido cesado tras un pésimo arranque liguero. Un nombre que ha sonado varias veces en un pasado cercano para ocupar el banquillo del Barça. Aprendamos de los errores. Para ser dueño de tal banquillo no basta con ser un exfutbolista querido por la afición, ni seguidor de las ideas de no sé quién, ni gaitas, nunca mejor dicho en esta ocasión. Señores, hoy día para ocupar cualquier ridículo puesto de trabajo se requiere un currículum digno de componente de la Nasa. ¿Por qué una institución como el Barcelona ha de ser menos y seguir empeñada en nombres simpáticos solamente?

Por útlimo Victor Font, firme aspirante a la presidencia del club tras los próximos comicios ha presentado ésta semana, el flamante primer fichaje de su candidatura: Toni Nadal. Qué quieren que les diga…seguimos con lo mismo. Quizá ahora, dentro de un tiempo vemos, no sé, a Puyol o al mismo Óscar como preparadores de Rafa Nadal.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This