F.C. BARCELONA  1 –  LEVANTE U.D. 0

FICHA TÉCNICA: 13/12/2020 21h. Estadio Camp Nou. 13ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-U.D. Levante. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pedri), De Jong; Coutinho (Trincao), Griezmann (Umtiti), Messi; Braithwaite. Levante U.D.: Aitor Fernández; Coke (Miramón), Postigo, Ruben Vezo, Carlos Clerc; De Frutos (Son), Vukcevic (Radoja), Malsa, Gonzalo Melero (Sergio León); Roger Martí (Morales), Dani Gómez . Árbitro: Sr. Ricardo de Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Tarjetas Amarillas: Vukcevic (m.41 ); De Jong (m. 48); Braithwaite (m.86) . Tarjetas Rojas.Goles : Messi (m. 75  1-0).

 

El Barcelona ha logrado vencer al Levante esta noche en el Camp Nou. Los hombres de Koeman han dominado todo el partido pero sigue faltando contundencia arriba. Cuando un equipo no está bien conviene trabajar, por lo menos, la estrategia. Hasta doce córners ha disfrutado el Barça, en el partido de hoy, e igual que frente al Cádiz, sin sacar provecho de ninguno. Un Barcelona que en la primera parte, en algunos momentos, ha dado la sensación de volver al 4-3-3, desatascando así de hombres el ataque y abriendo más el campo. Tampoco se  ha dado con la tecla.

 El Levante por su parte, lo ha intentado al contraataque pero sin inquietar demasiado la portería local. Pese a ello han tenido el corazón en un vilo a la parroquia culé en los últimos instantes de partido.

El partido ha comenzado con dominio azulgrana pero la primera ocasión con peligro ha venido a cargo del Levante. Tras una jugada combinada de los de Paco López, De Frutos se ha visto en un cara a cara con Ter Stegen solucionando éste, el disparo raso del levantino.

La primera ocasión de peligro del Barcelona la ha protagonizado Braithwaite, hoy escorado a la izquierda, con un cambio de pierna y un chut que Aitor Fernández ha salvado de vistosa estirada. Dani Gómez, seguidamente,  ha tenido la réplica por parte del Levante,  al irse de Lenglet y disparar por encima de la portería de Ter Stegen.

Tras un tímido disparo de Griezmann a las manos del portero del Levante, ha llegado en el minuto 21 la mejor ocasión de los locales hasta el momento. Una falta servida por Messi que ha rematado Griezmann de cabeza y el rechace de Aitor Fernández ha ido a pies de Lengelt que ha tirado alto.

A partir de este momento, el dominio del Barça ha sido total pero sin mostrar verdadero peligro. Hasta el minuto 37 que Aitor ha despejado una espectacular volea desde fuera del área de Jordi Alba. Seguidamente el meta levantino ha vuelto a salvar un disparo de Griezmann tras una rápida jugada del Barça y un centro atrás de Messi.

La segunda parte ha resultado igual que la primera. Dominio sin definición del Barça, con un protagonista los primeros minutos que ha sido un activo Coutinho que ha sido incomprensiblemente sustituido en el minuto 70 por Trincao. El portugués en su línea, poco ha aportado.

Koeman ha dado entrada antes a Pedri por Busquets buscando más profundidad en ataque. Solo entrar el canario al terreno de juego se ha producido una jugada polémica. Se ha pedido manos de Ruben Vezo dentro del área del Levante. El árbitro no lo ha visto así. El defensa ha caído mientras defendía a Braitwaite tocando accidentalmente el balón.

Messi lo ha intentado en varias faltas, de nuevo sin éxito. Tampoco ha permitido lanzar a Coutinho una falta con buen perfil para el brasileño. La ha colgado al área el propio Leo acabando la jugada invalidada por fuera de juego.

Paco López ha realizado un triple cambio en el 67 dando entrada a Morales, Radoja y Miramón. Han dejado el campo Roger Martí, Vukcevic y Coke. En el 81 ha hecho lo propio saliendo del campo Gonzalo Melero y De Frutos entrando Sergio León y Son. Los cambios no han servido para inquietar la portería de Ter Stegen.

Los locales, con un Pedri como protagonista, lo intentaban sin suerte. En el minuto 75, sin embargo, una recuperación de balón de De Jong que ha servido a Messi ha acabado con un fuerte disparo, cruzado y a media altura del argentino que ha entrado a la izquierda del portero granota haciendo inútil su estirada. Leo Messi lograba así el 1-0.

Tal como están las cosas era cuestión de salvar el resultado y Koeman ha acabado el encuentro jugando con tres centrales. Umtiti ha sustituido a Griezmann que de nuevo no ha estado acertado, pese a intentarlo continuamente.

El Levante aún ha tenido la última, en un chute que ha salvado Ter Stegen tras un córner que había subido a rematar hasta el portero visitante y que previamente se había reclamado manos de Umtiti. No lo ha concedido el árbitro ni el VAR.

Al final se ha logrado salvar los muebles con una victoria por la mínima ante un equipo que no ha mostrado peligro. El Barça, una vez más,ha sido dueño del balón pero sigue sin encontrar el camino del gol.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This