Seleccionar página

La portería ha sido siempre una de las demarcaciones más importantes para el conjunto azulgrana, ya que el guardameta tiene una función extra, generar la superioridad cuando el equipo rival presiona arriba. Después de la trágica lesión de Víctor Valdés y su posterior marcha, el Barça se hizo con los servicios del ya experimentado Claudio Bravo y el joven portero alemán procedente del Borussia Mönchengladbach, Marc-André ter Stegen. El alemán tuvo que esperar dos temporadas para poder ser titular en Liga, ya que hasta ese momento sólo jugaba Copa y Champions. A día de hoy, Marc se ha convertido, tanto en uno de los pilares básicos de la plantilla como en uno de los mejores porteros del mundo.

Actualmente, la portería azulgrana la defienden ter Stegen y Neto, el alemán en Liga y Champions y el brasileño en la Copa. Cierto es que Neto es un grandísimo portero, pero al solo jugar una competición, la mejor opción sería hacer caja con él y dar la oportunidad a un canterano de subir al primer equipo. Las opciones que más se ajustan a la filosofía del club son Iñaki Peña, portero titular del Barça B y Arnau Tenas, guardameta del Juvenil A que la siguiente temporada se pondrá a las órdenes de García Pimienta.

Iñaki, debido a su mayor experiencia, sería el elegido para sustituir a Neto, relegando así a Arnau al posible portero titular del filial azulgrana. Sin embargo, a pesar de su inexperiencia y tan solo tener 19 años, el juvenil es el capitán de su equipo, y muestra carácter y liderazgo cuando el equipo lo necesita. Además, tiene grandes reflejos y un brillante juego de pies, características que, salvando las distancias, recuerdan y mucho a ter Stegen. Tanto Iñaki como Arnau serían dos grandes incorporaciones al primer equipo, pero objetivamente, creo que el segundo tiene más potencial, y no me cabe duda que acabará siendo el portero titular del Barça.

¿Apostará la directiva por la cantera en la portería? Es la pregunta del millón, pero todavía no tiene respuesta. Iñaki Peña y Arnau Tenas son un ejemplo más de que cuando el talento sobra, solo hay que darle oportunidades.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This