Seleccionar página

F.C. BARCELONA 0  –  JUVENTUS 3

FICHA TÉCNICA: 08/12/2020 21 h. Estadio Camp Nou . 6º Jornada Grupo G Fase Grupos Champions Ligue. F.C. Barcelona-Juventus.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo (Mingueza), Lenglet (Umtiti) , Jordi Alba (Junior Firpo); Pjanic, De Jong; Pedri (Riqui Puig), Messi, Trincao (Braithwaite); Griezmann. Juventus: Buffon; Danilo, Bonucci, De Light; Cuadrado (Bernardeschi), McKennie, Arthur (Betancur), Ramsey (Rabiot), Álex Sandro; Morata (Dybala), Cristiano Ronaldo (Chiesa). Arbitro: Tobias Stieler (Alemán). Tarjetas Amarillas: Jordi Alba(m.26); Ramsey (m.28);Lenglet (m.30); Morata (m.52); Umtiti (m.59); Danilo (m.68); Junior Firpo (m.77) .Tarjetas Rojas:  Goles : Cristiano Ronaldo p. (m. 12   0-1), Mckennie (m.20 0-2), Cristiano p (m.51  0-3)

 

Triste derrota del Barcelona esta noche en el Camp Nou. Ha perdido la posibilidad de pasar a octavos de final de la Champions como primero de grupo. Hacía trece años que el Barça superaba la liguilla como líder de su grupo. Esta noche lo tenía todo de cara para seguir con la racha  pero no ha sido así. De nuevo un partido lamentable de los hombres de Koeman. Sin ritmo, sin crear peligro y sin consistencia atrás.

La Juventus que pasará como líder de grupo a octavos de final de la Champions  ha empezado tomando la iniciativa. El Barcelona ha estado a “verlas venir” consciente que los italianos necesitaban tres goles y solo recibir uno para clasificarse como primeros de grupo. Parecía una quimera.  En esas, el colegiado ha señalado penalti en el minuto 12 en una carga legal de Araújo sobre Cristiano. Sólo lo ha visto él. El portugués ha convertido  la pena máxima adelantando a la Juve en el marcador.

El Barça no ha reaccionado y Mckennie ha logrado un golazo en el minuto 20. Ha rematado de semichilena un centro de Cuadrado tras una buena combinación de los visitantes. Era el 0-2.

Morata cuatro minutos después ha tenido su ocasión, al rematar de cabeza y a placer un centro de Álex Sandro. El balón ha salido por poco por encima de la portería de Ter Stegen.

A partir de la media hora los locales han tomado el control del esférico pero con una falta de intensidad alarmante. La Juve lo ha aprovechado para salir en contraataque pero sin consecuencias. Tampoco han tenido repercusión en el marcador, los dos tímidos chuts de Messi, uno a córner, el otro a las manos de Buffon y un disparo fuera del área de Pjanic que ha salido desviado.

En el descuento, varios jugadores del Barça reclamaron un penalti sobre Messi. Su petición no ha sido atendida. No lo era, igual que no lo ha sido el que el árbitro había concedido a los visitantes.

Tras el descanso Trincao ha pagado, y con razón, los platos rotos del mal primer tiempo. Braithwaite le ha sustituido.

A los cinco minutos de la reanudación el árbitro ha señalado penalti, previa consulta al VAR, por unas manos de Lenglet dentro del área. Cristiano Ronaldo ha lanzado engañando al meta azulgrana y consiguiendo el 0-3. Los italianos ya pasaban como primero de grupo.

A partir de este momento el Barcelona ha dominado y ha tenido alguna ocasión. La más clara un balón al travesaño de Griezmann, tras rematar de cabeza una falta servida por Messi. El francés en el minuto 72 ha sido víctima de penalti por parte de De Light. El colegiado lo había señalado. La jugada finalmente ha sido invalidada por fuera de juego del delantero que ya había señalado el linier.

El árbitro ha anulado otro gol, esta vez, a la Juventus dos minutos después. Ha sido una jugada confusa, tras un córner, en el área pequeña del Barça que ha rematado Bonucci. El central italiano, sin embargo, se encontraba en fuera de juego.

A partir de ese momento el Barcelona ha sido dueño del balón y los hombres de Pirlo se han dedicado a defender el marcador. Tan solo ha tenido tímidas e intrascendentes ocasiones el Barça, sobretodo protagonizadas por Messi o Griezmann.

A diez minutos del final Óscar Mingueza ha entrado al terreno de juego por Araújo que había dado un susto. Se golpeó el costado en una fea caída tras un salto con Rabiot.

No ha habido tiempo para más. Los locales intentándolo pero con la viva imagen de la impotencia. Un equipo con falta total de “punch”.

La Champions abre paréntesis ahora, hasta mediados de febrero. Veremos para entonces que panorama tendrá el Barcelona y que cambios puede haber en cuanto a la plantilla. De no ser así, se augura un corto recorrido en la máxima competición europea.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. altyazili

    Estimado Astrid, muchas gracias por sus bonitas palabras. Angelika Pauly Mackoff

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This