Seleccionar página

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Con la llegada de Quique Setién al banquillo del Fútbol Club Barcelona, muchos se preguntaban si la admiración que sentía el técnico hacia Sergio Busquets iba a tener una repercusión en la evolución del mediocampista. Y así ha sido el debut de Setién a los mandos del Barcelona, donde durante los 90 minutos se dieron la friolera de 1.005 pases, siendo Busquets el que más pases completó con un total de 145, un dato abrumador que mostró la gran superioridad del equipo frente al Granada Club de Fútbol. Sin embargo, estos datos no se pueden entender sin la importancia que tiene el de Badia en el esquema del Fútbol Club Barcelona y, concretamente, para el nuevo técnico, Quique Setién.

Siendo esta su doceava temporada en la primera plantilla, Sergio Busquets ha sido uno de los jugadores que más minutos ha disputado en la posición de mediocampista defensivo, y es que su importancia en el juego es enorme hasta tal punto de que nadie puede hacerle sombra a uno de los mejores jugadores que han ocupado esa posición en la historia del club.

Tras unos primeros años que sorprendió a todos con su juego impecable de posición de la mano de Pep Guardiola, el futbolista catalán no ha vivido sus mejores tiempos en las últimas temporadas, y es que ha mostrado una imagen muy lejana de su mejor versión a la que todos estábamos acostumbrados. Es cierto que es una posición muy complicada de cubrir, donde a lo largo de esta ultima década, Busquets no ha tenido un reemplazo de garantías, lo que ha tenido como consecuencia la acumulación de minutos innecesarios a lo largo de las temporadas.

Es aquí donde nos preguntamos qué rol tendrá en el esquema dibujado por Quique Setién, un entrenador que siempre ha hablado maravillas de Busquets, tal como se recogen en las siguientes declaraciones: “La posición de mediocentro es clave para nosotros, para nuestro juego, absolutamente trascendental. Su capacidad para entenderlo todo es única, por eso le pedí una camiseta”. Una camiseta que el propio jugador dedicó al entrenador cántabro cuando por entonces entrenaba al Real Betis Balompié.

Queda claro, por tanto, que Sergio Busquets se puede convertir en una de las piezas claves de este Fútbol Club Barcelona, donde esperemos que recupere su mejor versión viviendo la llamada “segunda juventud” y nos recuerde por qué ha sido y sigue siendo uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta blaugrana.

Álvaro Zafra

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This