Seleccionar página

DINAMO DE KIEV 0  –  F.C. BARCELONA 4

FICHA TÉCNICA: 24/11/2020 21h. MSK Olimpiyskiy. 4º Jornada Grupo G Fase Grupos Champions Ligue.  Dinamo de Kiev-F.C. Barcelona.  Alineaciones: Dinamo de Kiev: Buschan; Karavaev (Popov), Mykolenko, Zabanyi, Kedziora, Garmash (Andriyenskiy), Shepelev.Buialskyi, De Pena (Lednev), Shaparenko (Supryyaha).  F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet (Jordi Alba), Junior; Pjanic (Riqui Puig), Aleñá; Trincao, Coutinho (Griezmann), Pedri (Matheus Fernández); Braithwaite.  Árbitro: Sr. Matej Jug  (Eslovenia). Targetas Amarillas: Pjanic (m.15); Popov (m.67)  .Targetas Rojas: Goles:  Dest (m.51  0-1), Braithwaite (m.56  0-2), Braithwaite p. (m. 69 0-3), Griezmann ( m.91 0-4)

 

El Barcelona ha viajado a Kiev con muchas bajas por lesión. Siete concretamente, más las conocidas de Messi y De Jong para darles descanso. Además de entrada, se han quedado en el banquillo hombres como Griezmann o Dembelé. Óscar Mingueza ha debutado con solvencia en la Champions Ligue ocupando el puesto del lesionado Piqué. No ha sido el único, Riqui Puig, Konrad y Matheus Fernández han hecho lo propio

Primer tiempo descafeinado. Minutos iniciales de tanteo, el Barça tocaba y el Dinamo esperaba atrás intentando salir al contraataque. Un disparo tímido de Karavaev a las manos de Ter Stegen ha sido el único bagaje del Dinamo en los primeros veinte minutos. El Barça tampoco ha inquietado la portería defendida por Buschan. La jugada más peligrosa de los ucranianos ha venido en el minuto 32 y ha acabado en patada al aire de Builaskiy sobre el punto de penalti a centro de Kedziora. Con eso está todo dicho. Los azulgranas no creaban más peligro. Solo Se ha reclamado un penalti, en el minuto 33 a Trincao que ha sido arrollado por Mykolenko. El árbitro no ha considerado suficiente el contacto para señalar la pena máxima. El portugués, de nuevo, lo ha vuelto a intentar un par de minutos después con un disparo desde fuera del área, atajado sin problemas por Buschan. Así transcurrían los minutos en los que el jugador más activo de los azulgranas has sido Coutinho. Al filo del descanso De Pena se ha ido por velocidad y ha cruzado un balón que Ter Stegen ha despejado a córner a la izquierda de su portería. No ha habido tiempo para lanzarlo.

El Barcelona ha comenzado la segunda parte dando más velocidad al balón. Alguna buena triangulación han dejado Pedri, Braithwaite y Trincao. El Dinamo, en estos primeros compases ha reclamado penalti de Lenglet sobre Verbic. Una acción muy parecida a la del primer tiempo sobre Trincao. El colegiado tampoco lo ha considerado en esta ocasión. Tras cortar dentro del área, el debutante Mingueza, una jugada de peligro de los ucranianos, Dest abría el marcador en la portería contraria. Tras una jugada confusa ,en la que Braithwaite parecía hacerse un lío con el esférico ha aparecido el lateral cruzando raso el balón que ha entrado por el poste derecho de la portería de Buschan. Cinco minutos más tarde, en un córner lanzado por Aleñá ha tocado decabeza hacia atrás, Mingueza llegando al segundo palo, de manera oportunista, Braitwaite aumentando así,  la ventaja en el marcador.

Riqui Puig ha sustituido a Pjanic en el minuto 64 debutando así en Champions. Tan solo ha tenido tiempo para lanzar un balón por encima de la portería de los locales tras centro de Dest. Poco más, en los escasos veinte minutos que ha estado sobre el césped. Antes de su aparición, un buen contraataque con la velocidad de Verbic, el hombre más destacado de los ucranianos con gran pase, a un toque, de Builaskiy  que DePena ha chutado fuera. Ha sido lo poco que ha inquietado la meta de los catalanes el equipo de Lucescu.

En el minuto 69, el recién ingresado en el terreno de juego, Popov ha empujado por detrás, dentro del área, a Braithwaite cometiendo penalti. El danés lo ha lanzado consiguiendo su segundo gol de la noche y el tercero para el Barça.

El partido ya no ha dado para más. Solo ver los debutantes que en general han tenido pocos minutos, pero cumpliendo en lo poco que han participado. Aún quedaba, sin embargo, el lacito al regalo. Tras una nueva ocasión de un activo Sergiño Dest,con un disparo que ha salido alto, Griezmann, dentro del área, tras recibir un balón, ha dibujado con la izquieda un chut raso y cruzado, al que no ha podido llegar el portero local.

El Barcelona con la victoria de esta noche en Kiev se asegura la clasificación a octavos de final de la Champions, en un partido con varios debuts en el cuadro azulgrana y en el que sobró la primera mitad.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Francisco

    👍👍👍

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This