Interesante debate entre Omar Navarro y Jordi Matarate sobre si hay que fichar ahora a Depay, si hay que traerlo en invierno o si es un fichaje que a día de hoy no es necesario.

Los dos expusieron sus razones para el sí, en este caso de Navarro y para el no, que lo defendió Matarate.

Omar defendía el sí, porque si bien es cierto que el Barcelona tiene una excesiva lista de jugadores que pueden jugar de delanteros, no es menos cierto que algunos no cuentan demasiado para Koeman y otros se pueden lesionar, como ha sido el caso de Ansu Fati esta temporada, o como ha ido siendo el caso de Démbéle a lo largo de las temporadas pasadas. También habría que sobreponer otras cuestiones que pueden llegar a pasar en una temporada tan larga como son las que juega el Barcelona. Además, para Omar, en la zona en que jugaría el holandés no hay tantos delanteros. A todo eso habría que sumarle el hecho que vendría por muy pocos millones, máximo por cinco millones de euros y que a ese precio el Barcelona no debería dejar escapar esa oportunidad.

Por su parte Jordi Matarate, defensor del no, argumentaba que ya había demasiado delanteros, sin Depay y la llegada de este lo único que haría sería ampliar los partidos que los jugadores no serían titulares o dejarían de jugar, es decir perderían continuidad en el juego, perjudicando de esta manera al jugador que a lo mejor incluso se vería afectado anímicamente al no tener la continuidad de juego que tenía antes de ser fichado, mermando su calidad como jugador.

También argumento que el Barcelona no debería fichar fijándose en las oportunidades de mercado, pues aunque Depay lo sea, a día de hoy, jugadores como Ansu Fati, Démbéle, Trincao y Pedri podrían ver como su proyección o su continuidad en el juego se vería a un más afectada de lo está siendo ahora.

La tertulia también tuvo sus momentos para hablar de renovaciones. La de Ter Stegen, en la que todos se mostraron muy contentos porque el alemán sigue, la de Junior, en la que lo venderían ya, pero también dudan porque no habría recambio para Jordi Alba si este se lesionara, y hubo sorpresa y rechazo de todos los tertulianos al conocerse la noticia de que Umtiti estaría dispuesto a renovar por el Fútbol Club Barcelona. Jugar que a todos a decepcionado, todos pensaban que iba a ser un referente mundial durante muchos años, pero que su decisión de no operarse para poder jugar el mundial fue errónea, en términos de club, y que desde entonces ya no ha sido ni la mínima parte del jugador que fue.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This