F.C. BARCELONA 4  –  C.A. OSASUNA  0

FICHA TÉCNICA: 29/11/2020 14h. Estadio Camp Nou. 11ª Jornada Liga 20-21. F.C. Barcelona-Club Atlético Osasuna. Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest (Junior Firpo), Mingueza, Lenglet (Aleñá), Jordi Alba; Pedri (Sergio Busquets) De Jong; Griezmann, Messi (cap), Coutinho (Dembelé); Braithwaite (Trincao). C.A. Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, Roncaglia; Jony (Juan Cruz), Moncayola, Oier (cap) (Brasanac), Iñigo Pérez (Roberto Torres); Raúl García (Kike Barja), Budimir  (Enric Gallego) . Árbitro: Sr. Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano). Targetas Amarillas: Messi  (m. 73);. Targetas Roja .Goles : Braithwaite (m. 29  1-0). Griezmann (m.42  2-0), Coutinho (m.56  3-0), Messi (m. 72  4-0). Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona fallecido esta semana. El Barcelona celebraba hoy su 121 aniversario.

 

Cómoda victoria del Barcelona este mediodía sobre Osasuna. Un partido en que se ha homenajeado por partida doble a Maradona y en que la cruz, esta vez, ha sido una nueva lesión de un central. Lenglet ha tenido que abandonar el campo mediada la segunda mitad, quedando a la espera de saber el alcance de la lesión.

El partido ha tenido un “lied motiv” que ha sido el balón controlado por los locales pero un Osasuna dibujando peligrosos contraataques y llegando demasiadas veces  a rematar ante el portero azulgrana.

A los diez minutos ha tenido el Barça su primera ocasión clara de gol. Messi ha dado un pase al espacio que tras recogerlo Griezmann ha centrado atrás para que Coutinho rematara raso, tal como venía. El central Unai García ha sacado el balón bajo los palos.

Griezmann ha disfrutado de dos oportunidades seguidas, al borde del cuarto de hora. La primera en una volea fuera del área que ha despejado Sergio Herrera. La segunda tras una asistencia de un activo Coutinho. El francés ha cruzado el balón que ha salido a la izquierda de la portería de Osasuna.

En el minuto 17 ha tenido su primera oportunidad el equipo navarro. Jony (que pocos minutos después, abandonaría el campo tras lesionarse sólo en una carrera) ha colgado un balón al área, que Budimir sin dejar botar, ha rematado con la izquierda por encima de la portería de Ter Stegen. Mala suerte para los rojillos que con la lesión del centrocampista perdían así, a su jugador con más llegada y calidad.

Braithwaite ha continuado con su buena racha y ha inaugurado el marcador en el minuto 29. Messi había realizado un gran cambio de juego hacia Jordi Alba que centra raso, Sergio Herrera ha sacado bajo palos el remate de Coutinho pero no ha podido detener una segunda vez, el remate del danés, que con la rodilla ha encontrado la red.

Tras el gol, el Barcelona ha vuelto a aflojar en su juego. Algo que viene siendo habitual esta temporada y que ante otros equipos ha costado puntos. En los minutos finales especialmente, como hoy en el m. 39 en que Osasuna ha logrado marcar, pero con la jugada ya invalidada por fuera de juego de Oier en un remate previo. Ter Stegen ha rechazado por dos veces antes que Budimir rematara al fondo de la red.

Pero en el 42 los hombres de Koeman han reaccionado. Griezmann con lo de “a la tercera va la vencida” ha marcado un golazo desde fuera del área, al rematar de volea un despeje de Moncayola. Daba así tranquilidad en el marcador antes del descanso.

Coutinho lo ha probado también desde fuera del área bombeando un balón, con Sergio Herrera muy adelantado, pero que ha salido fuera.

Adelantado estaba también Ter Stegen, ya en el descuento cuando Moncayola ha estado a punto de firmar el gol de la jornada, y quizá de la Liga. Desde la línea de medio campo y muy esquinado no ha dudado en disparar. Cerca ha estado el balón de entrar a portería.

El Osasuna ha salido presionando arriba en la segunda parte. Busquets ha salido por un Pedri que no ha tenido una primera mitad acertada.

Rubén Gacía ha tenido la primera ocasión chutando desde fuera del área. Ter Setegen ha solucionado con un despeje. En el 49 Roncaglia lo ha intentado igual con misma suerte.

En el 56 Griezmann que ha robado un balón, ha acabado la jugada centrando a Coutinho. El brasileño no ha fallado. Subía el 3-0 al marcador.

A partir de este momento el Barça ha vuelto a entrar en unos momentos complicados. Lenglet que había sufrido un par de golpes, en sendas jugadas de Osasuna, ha dado el susto siendo sustituido en el minuto 64. Se ha quejado del tobillo tras una jugada fortuita con Raúl García.

Koeman también ha sustituido a Sergiño Dest que venía tocado y para no correr más riesgos ha hecho salir a Junior Firpo como lateral derecho.

Mingueza que ha hecho un partido muy serio ha cometido un único error. Ha regalado el balón al contrario, dentro del área, algo que ha aprovechado Roberto Torres. El recién ingresado al terreno de juego ha estrellado el balón al palo. Era la segunda jugada clara de los hombres de Arrasate tras un cabezazo previo de Budimir.

Messi, Trincao y Dembelé han inventado una jugada de tiralíneas que ha acabado con gol del francés. Mateu Lahoz lo ha ha anulado por fuera de juego previo del portugués.

Faltaba lo mejor por venir. Messi ha homenajeado a lo grande a su compatriota Maradona. Tras una gran jugada, como las de antaño, ha batido al portero osasunista por la escuadra izquierda, con un chut desde fuera del área. Acto seguido ha visto la tarjeta amarilla más dulce de su historia, al quitarse la camiseta y lucir la de Newell’s con el el 10 que llevó Diego.

No ha dado tiempo para mucho más. Un par de intentos tímidos del osasunista KiKe Barja, solucionados por el meta azulgrana, un chut cruzado de Trincao que ha salido fuera y una falta lanzada por Messi que ha despejado el cancerbero navarro.

Nueva, cómoda y necesaria victoria del Barça, pero que sigue mostrando carencias a nivel defensivo, facilitando demasiadas ocasiones de gol al rival. Esperemos que no se sume un nuevo problema y el percance de Lenglet quede sólo en un susto.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Sheila

    👏🏼👏🏼👏🏼

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This