Seleccionar página
La tertulia online de el10delbarça.com estuvo marcada anoche por el anuncio de la junta gestora del club de la convocatoria de elecciones en Navidad. En un principio, se interpretaba que las votaciones se producirían durante esos días, pero luego se aclaró que lo que se producirá durante esos días será la convocatoria de elecciones, con lo que la votación pasa a ser no antes de finales del mes de enero, siempre, como no, en función de la evolución de la pandemia. De locos. Otro despropósito más. 
A los habituales Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, se unieron un hombre como Joan Vilá, historia viva del FC Barcelona y que tanto ha trabajado durante décadas para llevar al club a lo más alto, y Víctor Palacios, de sobra conocido por todos y habitual en nuestra tertulia.
Antes de entrar en materia, Miguel Ángel nos aclaró que nuestro arbitro, Sergi Albert, no estaría, pero que, como todos, tenía claro que el penalty a De Jong del pasado sábado era clarísimo, y el VAR y el árbitro debieron señalarlo. Otra semana más que el Barça sale perjudicado por las decisiones arbitrales.
En el tema del anuncio de la gestora sobre las elecciones, unanimidad entre los tertulianos en que es una pésima noticia para el club, ya que alarga la agonía de esta junta y los culés, impide que se pueda fichar en enero, y deja al futuro presidente sin margen para intentar convencer a Leo Messi para que siga en el club. Víctor nos decía que no sabe hasta qué punto una junta gestora puede mantenerse tanto tiempo en el cargo, y todos coinciden en que les gustaría saber que hay detrás del interés en retrasar tanto las elecciones. 
A continuación, momento para analizar y debatir las declaraciones de Quique Setién, en las que, entre otras cosas, decía que el vestuario, y en especial Messi, no le habían dejado trabajar. Los tertulianos mostraban su enfado con el cántabro por su deslealtad y falta de profesionalidad, y recordaban que cuando llegó prometió una cosa, y luego hizo todo lo contrario.
Por otro lado, los tertulianos analizaron el juego de Messi y cuál sería su mejor posición en este nuevo esquema de Koeman. Para Víctor, Leo está a un buen nivel y solo le falta acierto de cara al gol. Además, existe un profundo malestar entre los culés con el técnico holandés por la falta de minutos y oportunidades que Aleñá y Riqui Puig están teniendo. Los tertulianos nos decían que, seguramente, el problema es que los últimos entrenadores del Barça no eran los adecuados, Koeman incluido.
Antes de despedir a Joan Vilá, Miguel Ángel le pidió su opinión sobre Luis Suárez y Víctor Font. Del uruguayo nos decía que era importante saber todos los motivos que provocaron su salida, y del candidato, que lo conoce y podría ser un buen presidente. Víctor Palacios nos decía que, en su opinión, el problema no es la salida de Suárez, el problema es que no se ha fichado a nadie para sustituirlo.
En ´´El tweet de Jonhy´´, análisis del Dinamo de Kiev, que llega a Barcelona con 13 bajas, la mayoría por COVID-19, y que podría obligar a suspender el partido de mañana. Para los tertulianos, obligar a que un equipo juegue con tantas bajas, supone adulterar la competición, aunque el que se beneficie sea el Barça. 
Para finalizar, sentido recuerdo para Tonny Bruins Slot, que falleció ayer y que formó parte junto a Johan Cruyff y Carles Rexach de la dirección del Dream Team a finales de los años ochenta y principios de los noventa. Mucha fuerza y ánimo para su familia.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This