La marcha de Arthur Melo a la Juventus de Turín no ha sido plato de buen gusto para la mayoría de culés, quienes veían en el brasileño un centrocampista joven, de calidad y con una proyección inmensa. No obstante, el Barcelona tomó la decisión de desprenderse del de Goiânia con la intención de que Pjanic recalará vistiera finalmente la camiseta azulgrana y ante la mala situación económica del club, Arthur fue el damnificado para salvarle las cuentas al Barça.

El trueque de Arthur por Pjanic tampoco gustó nada al propio jugador, quien se sintió despreciado por el Barcelona al haberlo usado como moneda de cambio, para fichar a un futbolista que ya está en la treintena.

Arthur siempre había expresado su deseo de quedarse en el Camp Nou, sin embargo, el club catalán debía hacer caja cuanto antes y el brasileño era la pieza perfecta para embolsarse unos cuantos millones y a su vez, fichar a un Pjanic que llevaba mucho tiempo ya en la agenda azulgrana.

Ante esta situación, Arthur mostró su tremendo enfado a su llegada a Turín, e incluso saltaron las alarmar cuando se dijo que el de Goiânia estaba dispuesto a dejar plantado al Barça para lo que restaba de temporada. Eso suponía que Melo no estaría disponible para Setién ante los seis rivales en Liga que le restan a los culés, ni tampoco en la disputa por la Champions, que se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Finalmente, un mensaje tranquilizador. Durante el entrenamiento del pasado lunes Arthur aprovechó para despedirse de sus compañeros habiendo ya firmado de manera oficial con la Juventus para las próximas cinco temporadas.

Asimismo, el brasileño prometió mantener su palabra de no abandonar al Barcelona hasta que no terminen todas las competiciones, tal y como estaba estipulado en su contrato, y aseguró que lo dará todo hasta el último día, con el propósito de que el Barça sea capaz de llevarse este curso tanto la Liga, como la Champions.

Por su parte, sus aún compañeros de vestuario no están nada satisfechos con la marcha de Arthur, ni tampoco con la forma en la que el club ha llevado a cabo su traspaso. Además, en la plantilla azulgrana se sienten molestos por las declaraciones de Setién en las que dejó en mal lugar a Arthur a nivel profesional, propiciando que incluso la madre del futbolista criticara las palabras del técnico cántabro en su cuenta de Twitter oficial.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This