Tertulia distendida y muy optimista gracias a la clara victoria del Barça contra la Juventus en Turín. 

Comenzó con una breve editorial de Johny Culé en la que destacó que los aficionados deben estar contentos por como fue el partido, más por el buen juego ofrecido por el club azulgrana, que no tanto por el resultado final. 

Editorial en la que todos los tertulianos estuvieron de acuerdo. Buen juego, gran actuación de todos los jugadores, pero destacando y mucho a Pedri, que con una amplia mayoría de cuatro tertulianos a uno fue visto como el mejor jugador del partido. Todos mostraron admiración y están asombrados de lo bien que juega el jugador canario, remarcando que era contra la Juventus, en Turín y con tan solo 17 años.

También destacaron las actuaciones de Démbéle, jugador que han visto que se ha podido ir de su marcaje muy fácilmente, que ha combinado muy bien y que encima ha hecho el gol que puso por delante al Barça.

Otros jugadores que fueron merecedores de ser mencionados fueron Pjanic, al que vieron que empezó muy flojo pero que al final del partido fue de los mejores, siendo el jugador que más kilómetros, 12, hizo en todo el encuentro.

Hablaron de Araujo, del que opinan que lo estaba haciendo muy bien antes de la lesión, de De Jong en su faceta de central, motivo por el que aprovecharon para criticar la mala planificación del club, ya que no había ni un central para cubrir la baja del uruguayo, y de Griezmann.

Con el principito hubo un mini debate, sin quitar que el partido fue bueno, para unos debe dar más, por quien es, por llegar como estrella por lo que costó, porque que juega muy estático y porque aburre.  Para otros, hoy el francés hizo un buen partido al que sólo le faltó el gol, envió balones al palo y defendió muy bien.

Por supuesto también destacaron a Messi, curiosamente no como el mejor jugador del partido, pero sí como un jugador clave para la primera victoria del Fútbol Club Barcelona contra la Juventus en Turín en toda la historia.

Lamentaron, pero no mucho visto el resultado final, la falta de gol que está teniendo el argentino desde el final de la pasada temporada. Un hecho que hoy solo ha sido anecdótico y que ha servido para subrayar que el equipo de Koeman fuera capaz de crear, según Valdearenas, hasta quince ocasiones de gol en el Juventus Stadium, algo tener muy en cuenta y que habla muy bien del juego mostrado por el Barça.

Pero por encima de todo, la actuación de Messi en el partido de anoche, sirvió para que el tertuliano Matarate comentara que el Barça ya no tenía Messi dependencia que, aunque Messi no haya estado bien, algunos no estuvieron del todo de acuerdo con eso, el juego del Barcelona fue de bueno a muy bueno, no como en las temporadas pasadas en que si el argentino no tenía el día el equipo tampoco lo tenía. 

Aun así, destacaron que Messi sigue siendo muy importante para el juego azulgrana y que ayer se le vio contento mientras jugaba. No hay que desesperarse por la mala racha que está atravesando la super estrella argentina.

Por supuesto también hablaron del VAR, lo hicieron para resaltar la buena actuación de los árbitros que están mirando la pantalla al anular los tres goles por fuera de juego al jugador Juventino Morata.  Poniendo en duda la actuación del VAR si las mismas acciones se hubieran producido en la liga española.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This