Seleccionar página

R.C. CELTA DE  VIGO 0 – F.C. BARCELONA 3

FICHA TÉCNICA:  01/10/2020 21:30 h. Estadio: Balaídos . 4º Jornada Liga 20-21. R.C. Celta de Vigo – F.C. Barcelona. Alineaciones: R.C. Celta deVigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Fontán, Olaza; Tapia, Gabri Veiga; Denis Suárez, Emre Mor; Iago Aspas.  F.C. Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Messi, Coutinho, Ansu fati; Griezmann . Árbitro: Sr. Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Targetas Amarillas: Lenglet (m. 22); Aidoo (m.38); Araujo -Celta- (m. 47); Jordi Alba (m.83); Busquets (m. 86), Fran Bertrán (m.92). Targetas Rojas: Lenglet por doble amarilla (m.41-)  Goles:  Ansu Fati m.10 (0-1); Olaza p.p. m.50 (0-2); Sergi Roberto m.94 (0-3)

 

El Barcelona vence con solvencia, por 0-3, bajo una tormenta de película, jugando con diez hombres toda la segunda parte y pese al arbitraje de Del Cerro Grande. El colegiado se ha convertido en protagonista al expulsar de manera rigurosa a Lenglet, al filo del descanso y perdonar, seguidamente, el mismo castigo a Aidoo que lo hubiera merecido más.

Importante triunfo del Barça esta noche frente al Celta. Koeman está cambiando la cara a este equipo, parece otro muy distinto, de aquel triste y desdibujado conjunto que acabó el pasado curso.  Tan solo hace un mes y medio. El equipo se ve más consistente, presiona  y parece que vislumbra más ideas en ataque. Hombres como Jordi Alba parece que han recobrado la alegría. Coutinho sigue correspondiendo a la confianza que el técnico le ha otorgado. Messi tras una más que discreta primera mitad ha cambiado totalmente, desde el inicio del segundo tiempo. Ha corrido y presionado como el que más. Ha intentado por dos veces el gol de córner, que ahora, por fin,  se suelen sacar en largo.

Bajo un intenso temporal el Barcelona ha comenzado el encuentro como el tiempo, le ha costado entrar en calor. El Celta que hoy ha optado por jugar con tres centrales, tapaba bien la salida de balón por parte de los azulgranas. Ronald Koman que ha salido de inicio, con la misma alineación que compuso en el primer partido de Liga, frente al Villarreal, veía como los dos pivotes, Busquets y De Jong estaban sufriendo un marcaje férreo. Este episodio ha durado solo diez minutos, los que ha tardado Ansu Fati, para marcar otro gran gol y abrir el marcador. De un certero punterazo ha batido a Iván Villar, tras salir hábilmente de un embrollo.

Aún han tenido, eso sí,  un par de ocasiones los gallegos. Primero un centro chut de Gabri Veiga, el joven jugador que ha dejado una gran impresión, salvado por Neto. El jugador celeste ha sido el más peligroso de su equipo en el primer tiempo. Seguidamente ha llegado el turno de Fontán, al que Neto ha blocado su disparo.
El Celta lo ha intentado al contraataque, pero los azulgranas, hoy de negro, han mostrado más solidez que en la temporada anterior y más presión.

Piqué se ha librado de la expulsión, pasada la media hora, cuando ha derribado a Denis Suárez, que se iba por velocidad, siendo el último hombre. Lo ha salvado el banderín del linier que acertadamente ha señalado el fuera de juego anterior del gallego.

Desigual suerte ha corrido su compañero en la zaga, Leglet. El francés ha visto la segunda amarilla, rigurosísima al interceptar con el brazo, otra carrera de Denis Suárez. Sí era justa, sin embargo, la primera, cuando ha derribado al borde de área, a Gabri Veiga, tras un magistral giro del gallego.

Koeman ha recompuesto el equipo dando entrada a Araujo en el minuto 45, por el hombre más gris del Barça hoy, Antoine Griezmann, que apenas ha sido testimonial. Tampoco ha tenido protagonismo Leo Messi, en la primera parte. Tan solo lo ha intentado de córner directo y ha estado a punto de llegar a un pase en profundidad que Ansu Fati ha colocado al punto de penalti tras otra meritoria jugada.

Del Cerro Grande ha vuelto a ser protagonista al pitar el final del primer acto, sin dejar tirar un córner al Barça. Poco antes no ha mostrado la segunda amarilla a Aidoo por una falta sobre Messi que la merecía más que la de Lenglet.

Antes del descanso ya se han producido dos cambios. A la media hora de juego Araujo entra al terreno de juego sustituyendo al lesionado Fontán. En el 45 Entra Araujo por parte del Barça por Griezmann. Al descanso el celta da entrada a Baeza por Aidoo. M. 59 Nolito por Gabri Veiga y Santi Mina por Enre Mor. Por el Barcelona en el m. 70 Pedri y Trincao entran por Coutinho y Ansu Fati, respectivamente.

Importante segunda mitad del Barça, en inferioridad numérica. Messi que ha salido con muchas ganas, ha dibujado una gran jugada regateando en un palmo de terreno a quien le salía por delante. Tras rematar, Olaza desvía de manera involuntaria al fonde de la red defendida por Iván Villar. Era el 0-2.  Sobre el m. 58 de nuevo una gran jugada entre Ansu Fati, Messi y un voluntarioso Coutinho, que remata al poste, termina con un remate a gol de Messi. El tanto ha sido anulado por justito fuera de juego del argentino.

Nolito ha sido el hombre más peligroso, por parte del Celta tras su entrada al terreno de juego.  El gaditano ha disparado varias veces a puerta hasta en tres ocasiones, una de ellas de falta, todas bien resueltas por Neto. Los gallegos solo han disfrutado de algún contraataque.


Las nuevas incorporaciones blaugranas Pedri y Trincao, han tenido sus minutos, aunque no han sido trascendentes. Algún detalle aislado ha dejado el canario, mostrándose con menos acierto el portugués.

Al final, los tres puntos y este Barça capitaneado por Messi parece que recupera la alegría pese a los elementos en contra que esta noche los ha tenido casi todos.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Omar Corujo

    Gran artículo, excelente crónica

    Responder
    • David Guillén Garcia

      Grácias Omar. Muy amable. Feliz de que le crónica haya sido de tu interés.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This