El Segundo partido de carácter amistoso en la era Koeman, mostró asociación Griezmann, Trincao, Messi, Coutinho que despierta esperanzas para el culé. Con sucesión de pases cortos en un determinado rectángulo de juego, estos jugadores pueden llevar siempre peligro de gol a la portería rival.

Vuelve todo a retrotraerse, cuanto era muy común en el Barsa tradicional, un Messi iluminado, definitorio, desequilibrante. Dos goles, participación en el restante, pegada excelente en un tiro libre que podía haberse convertido en gol ¿qué más? Moviéndose con Griezmann, es indudable que se encuentra buscando el lugar adecuado, ya sin Suárez como socio ideal.

Pero más allá de lo meramente futbolístico, está todo aquello que hace a la vida institucional del club, Messi sin diálogo con Bartomeu mas el voto de censura que arrincona al presidente (a la espera de la validación de los mismos). De esta manera ¿es posible estar al frente de una institución como el Barcelona? Con más de 20.000 firmas que van en esa dirección, ya es un escándalo que todo el arco directivo no presentara su renuncia.

Los socios en su gran mayoría, muestran hartazgo con esta dirigencia, es como tener una gran piedra dentro del zapato, muy difícil poder movilizarse correctamente. Los tiempos transcurren y sabido es que cuando existen personajes que son molestos, incómodos para gran parte del arco culé, precisamente no juega a favor de buenos resultados en todos los ámbitos.

Bartomeu basa su accionar en respaldar mentiras: en definitiva, a la fecha siguen en el club Umtiti, Busquets, Jordi Alba…y Suárez (incógnita), dimes y diretes de un dirigente a la deriva y cada vez más cerca del ostracismo.

Messi definió la situación tal cual se vive el presente blaugrana: “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”. El capitán en breves palabras, deja fuera de combate a Bartomeu, su derecho a réplica es un divague sin solución de continuidad.

Néstor Nanni

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This