Memphis Depay podría ser nuevo jugador del FC Barcelona en los próximos días. El futbolista neerlandés del Olympique de Lyon llegaría al Camp Nou por 25 millones de euros, a petición expresa de Ronald Koeman, según confirma el portal “Post United”. 

El “9” titular de la selección de Holanda, que hasta hace unas semanas estaba a las órdenes del propio Koeman, vendría a Barcelona a suplir la baja de Luis Suárez, cuya continuidad sigue en duda tras la “decisión” de Leo Messi. Memphis, cuyo valor ha aumentado de forma exponencial tras su enorme rendimiento en la Liga de Campeones con el conjunto lionés, podría regresar al primer nivel europeo. 

El jugador tiene contrato hasta junio de 2021, y en Lyon ven con buenos ojos un traspaso para evitar dejarlo ir gratis la temporada que viene. Su valor, de 25 millones según confirman fuentes cercanas al jugador, es mucho menor al que dicta el mercado actual (44 millones según “transfermarkt”). Una rebaja sustancial en la tasación de un futbolista que desea salir de Francia este verano en busca de un proyecto europeo de primerísimo nivel. 

En la “oranje”, el que fuera futbolista del Manchester United entre 2015 y 2017, ha actuado mayormente como “9” referencia, aunque también se le ha visto (mayormente en sus inicios) como extremo izquierdo, posición en la que se siente muy cómodo y puede rendir a las mil maravillas.

En Barcelona, de momento, encaja como el delantero idóneo para los planes de futuro del nuevo técnico, que lo conoce a la perfección. Además, a diferencia de Lautaro, Memphis termina contrato en 2021, por lo que su valor se ve rebajado notablemente y acerca ambas posturas acerca del traspaso. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This