Seleccionar página

El 17 de septiembre de 2020 será recordado como uno de los días históricos para el Fútbol Club Barcelona y sus aficionados, ya que la moción de censura promovida por varios grupos de socios ante la crítica situación del club salió adelante. La delicada situación que se vive en el mundo, la ausencia de partidos y por ende la de los aficionados en los estadios ponía en serias dudas que dicha moción de censura pudiera progresar. Finalmente, y para la sorpresa de muchos aficionados culés, los promotores de MésQueUnaMoció entregaron en las oficinas del club 20.731 firmas, superando con creces las 16.520 que eran necesarias.

Como no podía ser de otra manera, la tertulia de ayer jueves en el10delbarça.com trató este tema con Ricard Fraura, uno de los portavoces y de las personas más activas de la moción de censura contra Bartomeu y su junta directiva. Ricard se mostró optimista con la validación de las firmas, ya que el porcentaje de anulación en las anteriores mociones de censura osciló entre el 5 y 6%, y esta vez el margen es muy superior. En cuanto a la posible dimisión de Bartomeu, Ricard fue tajante: “Creemos que, por dignidad, barcelonismo e integridad personal, Bartomeu debería haber dimitido esta misma tarde”.

Si todo el proceso democrático sigue su camino, está claro que el actual presidente del Barça y su junta directiva estarán más pronto que tarde fuera del club, dejando una gran deuda en las arcas azulgranas. Ha sido una de las peores épocas de la historia reciente en Can Barça, pero la moción nos devuelve la esperanza de ser lo que algún día fuimos.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This