Seleccionar página

El pasado viernes Lionel Messi daba por terminado ” El culebrón” más doloroso para los culés de los últimos quince años. El astro argentino confirmó su decisión de continuar un año más en el club de su vida, lo hizo en una entrevista informal grabada en su domicilio. El diez del Barça ponía así punto y final a una agonía que se alargaba en exceso, el rosarino calmaba las aguas en can barça tras diez días de dimes y diretes. Fueron días de muchas especulaciones, muchas filtraciones de todo tipo que dejaban en entredicho la imagen de Lionel y su amor por el Fútbol Club Barcelona.

Era una noticia de preveer dado los últimos acontecimientos en la temporada, el crack lo venía avisando desde hace años. Las humillaciones sufridas en Europa en este último lustro habían acabado con la paciencia del argentino, era un cúmulo de factores que detonaron en la decisión que ningún culé quería escuchar.

Algunos de los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión: la falta de proyecto deportivo ( improvisación en los fichajes, sin una idea clara de lo que se quería fraguar), el maltrato por parte de la junta directiva y su presidente hacia los jugadores, las ya mencionadas debacles deportivas en Europa en las últimas temporadas… En definitiva, varios motivos que colmaron la paciencia del rosarino.

Completamente de acuerdo con él en el fondo, ya que es un ganador nato y lo que quiere es competir al máximo con opciones de ganar todo en cada temporada. Pero en la forma en la que lo ha llevado a cabo no es la idónea, aunque viendo la entrevista del pasado viernes es entendible la manera en la que lo ha hecho. Si avisas tanto tiempo a tu club de que te quieres marchar y no te hacen caso, es la única forma de hacer pública y oficial tu decisión.

Dada las complicaciones contractuales y la negativa irrevocable del presidente a dejarlo salir del club, Leo ha decidido quedarse un año más. Ahora comenzamos un nuevo proyecto al mando del mítico Ronald Koeman, esperando que sea ilusionante para los culés y para D10S. Que todo quede en un susto y Leo vuelva a tener en mente su deseo de retirarse en el club de sus amores.

Omar Corujo

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Ernesto

    Excelente noticia, como tu dices, fue un susto nada más. Creo que con esta noticia El Barcelona nos dará un buen año de extraordinario juego. Saludos.

    Responder
    • Omar

      Eso espero amigo, gracias por el comentario.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This