Seleccionar página

F.C. BARCELONA 2  –  DINAMO DE KIEV 1

FICHA TÉCNICA: 04/11/2020 21 h. Estadio Camp Nou . 3º Jornada Grupo G Fase Grupos Champions Ligue. F.C. Barcelona-Dinamo de Kiev.  Alineaciones: F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest,  Piqué, De Jong, Jordi Alba; Busquets (Lenglet), Pjanic (Sergi Roberto); Pedri (Aleñà), Griezmann (Dembelé), Ansu Fati (Trincao); Messi.  Dinamo de Kiev: Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Shepeliev,Buyalskyi(Lyednyev), Andriyevsky; Tsygankov, Gerson Rodrigues (De Pena), Supriaha (Verbic).  Árbitro: Sr. Michael Oliver (Inglés). Targetas Amarillas :Buyalskyi (m.69), Targetas Rojas:)  Goles :. Messi p.(m.5   1 -0), Piqué (m. 64  2-0); Tsygankov (m.73  2-1).

 

El Barça vence con problemas a un Dinamo de Kiev que ha venido a Barcelona muy mermado por culpa del Covid-19. Hasta nueve jugadores ucranianos han tenido que  quedarse en casa por causa del virus. “San” Ter Stegen ha sido protagonista en su reaparición salvando varios goles. El meta alemán volvía al equipo tras superar su lesión en la rodilla derecha.

El Barcelona ha jugado un partido espeso, ganando por la mínima y sufriendo incluso, en algunos compases del partido. Nescheret, tercer portero del Dinamo y con tan solo dieciocho años, ha sido protagonista por parte de los visitantes con una meritoria actuación. Del lado local, Ansu Fati, sobretodo en el primer tiempo, Dembelé los minutos que ha jugado, destellos de Pedri y un Messi que ha mostrado sus dos caras, han mostrado el escaso peligro local esta noche. Griezmann y Trincao como viene siendo de costumbre, apenas han aportado algo de interés.

Mal primer tiempo del Barça que había comenzado con fuerza el partido ante un Dinamo muy cerrado. Ya en el minuto 5 Messi  que hoy ha empezado por banda derecha, ha inaugurado el marcador, tras convertir un penalti, del que ha sido víctima, por parte de Popov.

No nos habíamos sentado, que el efecto óptico nos ha hecho cantar el segundo. El Ojo de Halcón que hay en la Champions, nos ha devuelto, sin embargo, a la realidad. Una gran jugada entre Messi y Dest que ha centrado, la ha rematado Pedri, tal como venía, estampando el esférico en el larguero y votando posteriormente sobre la misma línea de gol.

Griezman en el minuto 7 ha fallado un gol clamoroso tras recibir al pié un balón despejado por Nescheret  a disparo de Ansu Fati. El francés ha lanzado fuera con el portero totalmente vencido.

Ansu Fati lo ha seguido intentando, en varias jugadas, ha dejado sentados a defensas, ha cambiado de bandas, mostrando movilidad y ha dejado alguna buena combinación con Messi. El argentino ha comenzado en su empeño de entrar por el centro sin éxito. Lo intenta una y otra vez sin buscar otras alternativas.  Al tiempo Pedri, nos iba dejando los buenos detalles acostumbrados.

Pero eso ha sido todo. Tras entrar ,sobre el minuto 20, el partido en una fase de sopor, de ese de dar cabezadas, el Dinamo se ha ido envalentonando y tomando el control del balón y del partido. Nos ha despertado de golpe, una mano salvadora de Ter Stegen a remate de cabeza de Buyalskyi. Antes ya había realizado algún tímido aviso el equipo ucraniano, llegando a pedir penaltide Dest sobre Shavanov que el colegiado no ha concedido, por no considerar suficiente el contacto.

Cuando comenzaba a peligrar el resultado, los hombres de Koeman han puesto una marcha más y los cinco últimos minutos han recuperado el control, dejando oportunidades por parte de Ansu Fati que ha tenido dos, Griezmann y Pedri, sin llegar a concretar ninguna de ellas.

Tras el pitido del árbitro dando comienzo a la segunda parte, Ter Stegen ha tenido que volver a intervenir enviando a córner una de Supriaha. Acto seguido se le ha anulado un gol a Kedziora al rematar un córner, totalmente solo. El colegiado inglés Michael Oliver ha indicado que el balón ha salido del campo al ejecutarse el saque de esquina.

Tras una buena jugada de Ansu Fati,con ruleta incluida, los ucranianos han montado otro contraataque en el que un incisivo Supriaha ha ganado la espalda a De Jong. El neerlandés ha jugado de central izquierdo hasta la salida de Lenglet en los últimos minutos.

El Barcelona a partir de ese momento ha recuperado el control, pese a que no le ha durado más de diez minutos. De un gran lanzamiento de falta centrada, Messi ha hecho lucir de nuevo a Nescheret, que de gran estirada ha mandado a córner un balón que buscaba su escuadra derecha. De nuevo el joven cancerbero ha sacado bajo los palos un peligroso remate de Sergi Roberto de cabeza. El de Reus había ingresado al campo, hacía unos minutos, por un correcto Pjanic.

En el 64 de partido ha llegado el 2-0 obra de Gerard Piqué que como mandan los cánones ha rematado de cabeza al fondo de la red un preciso centro de Ansu Fati. El balón ha ido al palo izquierdo del portero visitante que no ha podido hacer nada para evitarlo.

Apenas un par de minutos después, el Dinamo ha vuelto a tomar protagonismo, igual que el héroe de la noche Ter Stegen con el permiso de su homónimo en la otra portería. Ha vuelto a sacar otra mano milagrosa abortando así el contraataque de los de Kiev.

Tras un chut tímido de Dembelé que ha estado muy activo, los minutos que ha jugado, actuando tanto por la derecha como por la izquierda, el Dinamo ha recortado diferencias. Un peligroso centro despejado por el meta azulgrana, ha acabado con la pelota  a pies de Tsygankov rematando este a placer y logrando el 2-1.

A partir de este momento Dembelé ha tomado protagonismo y casi logra el tercero. Su fuerte disparo desde fuera del área buscando la escuadra del palo corto, ha sido enviado a córner, por otra meritoria parada de Nescheret. Aún ha dejado un gran pase en profundidad, el francés sobre Messi, sin consecuencias para el marcador. Los últimos minutos han sido para el Dinamo que ha apretado y ha tenido ocasiones en dos saques de esquina. También para ver el debut de Aleñá esta temporada con el Barça y otra tímida aparición de Trincao.

Lo más positivo de la noche ,al final,  ha sido la victoria que encarrila la clasificación para octavos de final, pero mucho deberán mejorar los de Koeman, si quieren llegar más lejos en la competición, visto lo de esta noche sobre el césped del Camp Nou.

David Guillén

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This