Seleccionar página
Este viernes 14 de agosto, FC Barcelona y Bayern de Múnich, se enfrentan en Lisboa, a partido único, en busca de una plaza para las semifinales de la UEFA Champions League. Los alemanes parecen favoritos, y algunos jugadores y leyendas del club bávaro llevan días realizando contundentes declaraciones en distintos medios hablando de su superioridad sobre los culés, algo que no ha gustado en el vestuario azulgrana.
Lothar Matthäus ha declarado que el Bayern tendría que equivocarse mucho para caer ante un Barça que ya no es el de antes, y que Lewandowski ha sucedido a Messi como mejor jugador del mundo. Rummenigge ningunea a Ter Stegen y dice que todavía no se le puede considerar un gran portero, y algún jugador del cuadro alemán declara que son superiores a cualquier rival con el que se enfrenten. 
En lo deportivo, cierto es que los alemanes llegan en mejor momento que los culés, pero a partido único, y en campo neutral, cualquier cosa es posible. Del Bayern todo es preocupante, juegan muy bien al fútbol, son rápidos y poderosos físicamente, y además están en racha.
En portería, Neuer querrá demostrar que todavía es el mejor portero alemán, y en defensa Pavard es baja segura, Alaba es el único que tiene plaza asegurada, y los acompañantes del austríaco en defensa serán una incógnita hasta la misma tarde del partido. Especialmente clave será minimizar el daño que el conjunto bávaro nos puede hacer por las bandas con jugadores como Davies, Odriozola, Kimmich, Coman o Gnabry, auténticos puñales que no dejan de servir balones a Müller y Lewandowski. Además, tienen centrocampistas tremendamente creativos como Thiago, Goretzka o Coutinho, que también crean mucho peligro encarando a los centrales, con disparos desde la frontal, o con llegadas al área en segunda línea.
Por el Barça, Setién podría apostar por un 4-4-2, con Ter Stegen en portería, en un duelo espectacular con Neuer por ver quién es el mejor. En defensa, salvo sorpresa, Semedo, Piqué, Lenglet y Alba, tendrán la difícil misión de frenar el poderío ofensivo alemán, y necesitarán dar su mejor versión además de la ayuda de los centrocampistas para conseguirlo. En la medular, Busquets y Vidal volverán al equipo una vez cumplida su sanción, y De Jong y Sergi Roberto los acompañarán, ya que será clave para la victoria culé, ser capaces de controlar la posesión y el ritmo del partido, dado que, en un partido descontrolado de ida y vuelta, el Bayern, por el físico y velocidad de sus jugadores, tiene todas las de ganar. En ataque, la pareja Suárez – Messi serán titulares, con el argentino muy motivado, y en duelo directo de artilleros con la pareja Müller-Lewandowski. Fundamental será la actuación de Setién desde el banquillo, ya que su inacción a la hora de hacer los cambios y refrescar el equipo durante los partidos nos están costando muchos disgustos, y la participación de jugadores como Riqui Puig, Rakitic, Griezmann y Ansu Fati en el partido podrían ser claves para conseguir el pase a semifinales.
Como comentábamos estos días en la tertulia de el10delbarça.com, saber competir es clave en un torneo a partido único, no se pueden cometer errores tontos que cuesten goles, y, pese a tener a Messi en nuestro equipo, el argentino solo no puede derrotar a un equipo tan poderoso como el Bayern, y la actuación del grupo marcará las posibilidades reales de éxito en esta Champions tan distinta.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This