El Fútbol Club Barcelona se clasificó el pasado sábado para la final a ocho que se disputará en Lisboa, el equipo de Setién buscará lograr su sexta Copa de Europa a partir de este viernes. En una temporada atípica provocada por una situación excepcional como es una pandemia mundial, el club azulgrana en tan solo tres partidos puede reinar de nuevo en Europa. Después de una temporada horrenda del conjunto culé, con la máxima competición continental en un formato inusual el Barça puede terminar el curso a lo grande.

El equipo llega a la cita no siendo favorito, al contrario que la gran mayoría de veces que siempre llegaba siendo uno de los que más opciones tenía para conquistar el título. El viernes se enfrenta a uno de los clubes más fuertes en la actualidad: El Bayern de Münich. El conjunto bávaro ha hecho una temporada excepcional, se ha paseado en Alemania y es el equipo más en forma de los ocho aspirantes a conquistar el cetro continental. En Alemania aseguran que el equipo teutón pasará sin problemas a las semifinales, ya nos viene bien que vayan tan confiados.

El gran problema es que el entorno de nuestro club mayoritariamente nos dan por perdidos, sobretodo la prensa que ve casi imposible la hazaña del conjunto culé. Lo más preocupante es que la afición azulgrana en su mayor parte ve casi imposible el pase a semifinales.

Mi opinión es idéntica a la de Miguel Angel Ruiz, el gran director del programa “El 10 del Barça” comentaba el pasado lunes: ” Tenemos que ir con optimismo, todos apoyando a muerte. Si luego no se pasa ya tenemos tiempo de criticar y quemarlo todo: Pedir elecciones, echar al entrenador y hacer una renovación profunda de plantilla.”

Así es, tenemos que unirnos los culés y apoyar a nuestro club hasta el final, hay que dar un voto de confianza a este equipo que nos lo ha dado todo durante tantos años. Un equipo que tiene al mejor jugador de todos los tiempos siempre tiene opciones de ganar, así que energía positiva e ilusión.

¡Força Barça!

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Ernesto

    Es un gran equipo y he visto muchos equipos por el suelo y de repente la gran sorpresa, conquistan el título. Saludos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This