A tan sólo dos días para volver a ver al Fútbol Club Barcelona en acción, son muchos los aficionados que no esperan que el equipo llegue muy lejos en esta competición, un título que se nos ha resistido en los últimos años con batacazos descomunales tras la última Champions League ganada en la temporada 2014/2015. Desde entonces, el equipo ha caído sucesivamente con actuaciones que para nada se esperaba la afición culé y que esperan que, de una vez por todas, se consiga la sexta Champions League de la historia del club.

Cabe recordar los enfrentamientos en los que el Fútbol Club Barcelona cayó eliminado previamente. En primer lugar, el Atlético de Madrid nos pasó por encima física y mentalmente en la temporada 2015/2016. A la temporada siguiente, y tras la apoteósica remontada al París Saint-Germain, el equipo tenía todas las esperanzas puestas en la competición, sin embargo, nos encontramos con una Juventus de Turín que concedía escasas ocasiones y que el Barcelona no supo desarbolar en buen entramado defensivo de los italianos.

Un año después y nuevamente con las esperanzas puestas en llegar lejos, un bajón del equipo en el partido de vuelta en Roma les dio vida para consumar una de las remontadas más esperpénticas que ha vivido el club en sus historia. Cuando parecía que el equipo había aprendido de los errores anteriores nos plantamos en la vuelta de semifinales de la temporada pasada con una ventaja en el marcador de 3 goles, pero nos encontramos con una de las peores noches del Barcelona y una de las mejores del Liverpool, endosándonos 4 tantos para remontar la eliminatoria y plantarse en la final.

Una temporada después, el Fútbol Club Barcelona sigue con la misma ilusión y ganas de conseguir este preciado título y que tanto se nos ha resistido los últimos años. Debemos aprender de una vez por todas que en esta competición no solo hay que dar el 100% del equipo, porque nos enfrentamos a los mejores equipos del continente. La única pregunta es qué versión veremos del equipo, una que está dispuesta a hacerse de una vez con la sexta Champions League o la versión de años anteriores donde hemos salido eliminados de la peor manera posible de una de las competiciones más duras, más aún cuando en esta ocasión se disputará a partido único el camino hasta la final. El primer paso en firme lo debemos dar este próximo sábado contra el Nápoles en nuestra casa, necesitando dar una buena imagen en cuanto al juego del equipo y resultado que nos permita coger confianza de cara al posible siguiente partido en el que nos enfrentaremos con el todopoderoso Bayern de Múnich. No queda tiempo de lamentarnos por los errores del pasado, ya que este equipo debe mirar siempre hacia adelante y cada vez con más firmeza, porque somos el Fútbol Club Barcelona.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This