Ayer se confirmó la salida de Iván Rakitic del Barcelona y que el jugador croata seguirá su carrera en el Sevilla. Será la segunda etapa en el club para el jugador de 32 años, quien ya sabe lo que es ganar títulos con el conjunto sevillano.

De esta manera, Iván es el primer futbolista en dejar el club blaugrana tras el 2-8 sufrido ante el Bayern de Múnich en Lisboa por los cuartos de final de la UEFA Champions League. La operación entre los dos clubes se cerró en apenas 1.5 millones de euros más 9 millones en variables. El tiempo dirá si lo pagado por el Sevilla es poco o mucho, lo cierto es que el Barça se desprende de un grandísimo jugador que ha dejado todo por la camiseta azulgrana y sin dudas que el fanático culé deberá estar agradecido con el croata.

Rakitic, disputó 310 partidos con el Barça y a lo largo de sus seis años en el club, obtuvo once títulos, dentro de los más destacados se encuentra la Champions de Berlín, en la cual anotó un gol en el triunfo 3-1 sobre la Juventus de Italia, y el triplete conseguido en la temporada 2015, en la cual Luis Enrique era el técnico del equipo. Cabe mencionar, que el formado en el Basel de Suiza, siempre ha tenido buenas actuaciones frente al Real Madrid.

Sin dudas que en el último tiempo, Rakitic había bajado su nivel y sufrió mucho de estar sentado en el banquillo esperando la oportunidad de ingresar al campo, oportunidades que con Quique Setién, nunca llegaron.

Ante la salida confirmada del centrocampista croata, ¿encontrará el Barcelona algún jugador que los sustituya? De momento, ya se empiezan a barajar nombres y el apuntado por la directiva a pedido de Ronald Koeman para reemplazarlo es el holandés Georginio Wijnaldum, un viejo conocido para el técnico culé.  

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This