Desde hace unas semanas en las redes sociales ( especialmente en Twitter), he visto una corriente de pensamiento inclinada hacia la despedida de Lionel Messi como jugador del F.C.Barcelona. La verdad me ha dado que pensar: Es algo que jamás he llegado a plantearme, puesto que siempre he visto al D10S retirándose en el club de sus amores. He intentado empatizar con aquellos que ven en su salida del club un beneficio para éste, pero no hay manera que dislumbre en mi cabeza un Barça sin el astro argentino. Es nuestro jugador franquicia, el estandarte del equipo culé desde que debutara en el primer plantel allá por el 2005.

Sinceramente es increíble la poca memoria que tienen algunos aficionados a este deporte. En quince años en el primer equipo del club, Leo lleva la friolera de treinta y cuatro títulos ganados. Es más de un tercio de los campeonatos conquistados en la historia del club ( obviamente me ciño a los títulos ganados en la sección del deporte rey). Me parece descabellado pensar que un Barça sin Leo pueda ser más fructífero que el equipo con él. Sobretodo en este último lustro, si hemos conquistado varias Ligas y algunas Copas del Rey ha sigo gracias a la presencia del mejor jugador de la Historia. Ya que el nivel y potencial de la primera plantilla ha disminuido de manera alarmante en este tiempo.

Un ciclo ganador de cualquier club de fútbol de media alcanza los tres o cuatro años, la era Messi lleva quince años. Es algo inaudito jamás visto, algo que ni el más optimista hubiera imaginado en los comienzos del astro argentino.

Por todos estos motivos, es por lo que parece increíble que un culé quiera la salida del D10S. Se basa en el argumento de que todo el juego gira en torno a lo que él quiere jugar. Obviamente el juego del equipo tiene que girar en torno a las características de Leo, un futbolista que te ha dado tanto como no vas a jugar a su imagen y semejanza.

Es muy surrealista pero como digo yo siempre en la viña del Señor tiene que haber de todo.

Omar Corujo @omarunetenet

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

6 Comentarios

  1. GUSTAVO

    Muy cierto!! . Por desgracia hay veces que los aficionados al futbol no tienen memoria y es una pena. Todo lo que ha echo Lionel Messi por el FC Barcelona no tiene como agradecerse, ojala que siga por muchos años mas y con el mismo NIVEL de juego que ha mostrado desde que comenzo sus andaduras con el primer equipo

    Responder
    • Omar Corujo

      Tal cuál amigo así es, lo que nos ha dado este hombre no hay palabras para agradecérselo.

      Responder
      • Ernesto

        Ojalá sean solo comentarios infundados la salida de Messi, pero estoy seguro que si eso llegase a pasar, todos aquellos que pidieron su cambio van a querer que regrese y será demasiado tarde.

        Responder
  2. Ernesto

    Totalmente de acuerdo con tu opinión. Gracias a Messi, el Barcelona ha llegado donde está y por eso debe permanecer más tiempo en la selección. Saludos.

    Responder
  3. Carmen Suárez Alemán

    Estupendo artículo, pero comprendo el rechazo del autor a los comentarios que aparecen en las redes, pedir que Messi abandone al FC Barcelona, significa que muchos aficionados padecen de amnesia. Messi junto con sus compañeros han logrado importantes logros que ya quisieran otros equipos. Lo dicho, un dislate.

    Responder
    • Omar Corujo

      Así es mi niña, es un disparate sólo pensar en la salida del club del más grande de todos los tiempos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This