Vuelve la Champions esta semana, y lo hace con los encuentros de vuelta de octavos de final que no se pudieron disputar en marzo por la terrible irrupción a nivel mundial del Covid-19. Especial atención generan los duelos entre el FC Barcelona-Nápoles, con 1-1 en la ida, y el City-R.Madrid, con ventaja inglesa después de vencer por 1-2 en el Santiago Bernabéu.  Los equipos locales parten con una clara desventaja, ya que no podrán contar con el apoyo de su público, algo que los visitantes si tuvieron en la ida. Juventus-Lyon, y Bayern-Chelsea completarán los octavos de final.
Los vencedores de las eliminatorias por decidir, se trasladarán a Lisboa la próxima semana, donde se disputarán a partido único, y sin público, los cuartos de final, semifinales y final. Serán partidos muy intensos, sin margen de error, donde cualquier cosa puede suceder, por lo que el pronóstico se antoja muy difícil, y equipos como City, Atlético y PSG, tendrán una oportunidad histórica de ganar por primera vez este torneo, algo que, por su historia y afición, seguramente merecen tener. Personalmente, sigo pensando que los finalistas y el campeón, saldrán de entre Juventus, Real Madrid, Atlético, PSG y Bayern. Ojalá me equivoque, y el Barça pueda levantar su sexta Champions y los culés nos llevemos por fin una alegría en este 2020.
Este lunes, comentábamos en la tertulia de el10delbarça.com, donde tuve la suerte de compartir debate con Miguel Ángel Ruiz,  Jonhy Culé, David Valdearenas, Tomás Tópelberg, y durante unos minutos con mi hijo Miguel, lo importante que será saber competir en este formato, donde, seguramente, acabará siendo campeón el equipo que mejor compita, menos errores cometa, y, porque no, el que más suerte tenga. En general, todos los tertulianos y seguidores del programa, somos optimistas en cuanto a poder pasar ronda frente al Nápoles, aunque frente al Bayern, el número de optimistas desciende considerablemente. Algo en lo que coincidíamos bastante en la tertulia, era en el hecho de que para nada será fácil eliminar a los italianos, y en que el Barça debe hacer un gran partido en el Camp Nou si quiere viajar a Lisboa la próxima semana. Otra circunstancia que comentamos que era importante tener en cuenta, es que el Nápoles ha seguido jugando en Italia, mientras el Barça ha estado de vacaciones, lo que, personalmente, no me gusta nada. Por el contrario, si se consigue pasar ronda, el Bayern lleva mucho tiempo sin jugar un partido oficial, algo que puede pasar factura a los alemanes en la competición. Recordábamos en la tertulia que, en los últimos años, equipos como el Bayern y PSG, acostumbrados a ganar sus ligas sin demasiada competencia, llegadas estas alturas de la Champions, se veían perjudicados por la falta de costumbre a la hora de competir de tú a tú con los grandes equipos de Europa. Las elevadas temperaturas que se esperan en los próximos días, y la incidencia que puedan tener en el rendimiento de los equipos, además de los golpes o lesiones de los jugadores, sin duda serán factores determinantes dada la presumible igualdad reinante en este torneo.
Por último, dada la importancia de saber competir estos días, y que es fundamental ser un equipo sólido, compacto, y que no cometa errores que puedan costar un título, la posible utilización de un 3-5-2 por parte de Quique Setién, no nos ofrece demasiada confianza, ni a los tertulianos, ni a los seguidores del programa mediante sus opiniones. Mayoritariamente pensamos que es un sistema que facilita la labor a los atacantes rivales, y no ofrece demasiadas garantías de éxito. El 4-4-2, con Messi en punta o por detrás de los dos delanteros, sería el sistema que más posibilidades de éxito tendría según los tertulianos.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This