Seleccionar página

Sin Ansu y con Dembélé en la cuerda floja parece que el Barça se queda sin extremos

El FC Barcelona sigue estando a la espera del retorno de Ansu Fati, la joven promesa de la cantera azulgrana sigue sin recuperarse y hoy, 6 de mayo de 2021, Ansu vuelve a operarse de nuevo para ver si de una vez por todas puede progresar en cuanto a su problema del menisco.

Por si fuera poco, ahora parece que Dembélé es invisible. Después de lograr su mejor temporada con el escudo del Barça, encontrando la regularidad que siempre le ha faltado y la importancia que debía tener en este equipo, después de haberse recuperado de sus molestias, ya ni juega. Quizás es porque no quieren arriesgar con un jugador con un historial de lesiones como el del francés, pero la realidad puede ser otra distinta. El motivo por el cual está fuera de los planes de Koeman podría deberse a que Dembélé no renueva con el Barça.

Luego están los casos de Konrad de la Fuente y Trincao, el primero apenas ha tenido oportunidades como para ser titular la temporada que viene y el segundo no está aprovechando los minutos que tiene, que también son pocos, para alejar las dudas que rodean al Camp Nou respecto a su rednimiento.

De seguir así, la situación es que el Barça, por lo menos para la temporada que viene, no tiene ningún extremo con nivel de titular que sepa 100% que estará en condiciones de jugar. Y eso abre un panorama diferente al del último año, en el que se decía que hacía falta un delantero urgentemente, con lo cual estoy de acuerdo, pero no solo eso, visto lo visto, hace falta un extremo ya, porque si no el Barça volverá a ser previsible en ataque, sin tener profundidad y sin poder variar a un 4-3-3.

Teniendo en cuenta que el Barça no tiene dinero y que el perfil que deberían buscar no se encuentra fácilmente, y mucho menos barato, se antoja difícil que pueda acometer este fichaje, lo que deja a Laporta con pocas alternativas.

La de Neymar para mí no es una opción, es un “crack” y creo que top2 en su mejor momento, pero ni es extremo ni creo que le convenga al Barça, por diferentes motivos, lo que deja al brasileño fuera del radar. La otra opción, y la que yo haría, es la de renovar a Dembélé cueste lo que cueste, aunque obviamente con un salario asequible ahora mismo y que vaya aumentando con el tiempo, ya que es joven y en caso de quedarse muchos años no debería preocuparle.

Si Dembélé se va, Konrad y Trincao están muy verdes y Ansu no se termina de recuperar (y hay que darle tiempo), el conjunto de Ronald Koeman, de momento, debería ir sondeando el mercado con alguna opción barata para salir del paso, que sea útil, pero sin ser una estrella. Eso sí, debe ser un jugador desequilibrante, que aporte profundidad y que vuelva loco a cualquier lateral.

Con esas características, se me viene a la cabeza la opción Samuel Chukwueze, jugador nigeriano del Villareal, que aunque sea extremo derecho, cumple con los requisitos y así tienen una bala en la recamara por si Trincao no funciona. La cesión de Bryan Gil sería muy interesante, joven, ambicioso, puede jugar por ambas bandas, cumple con lo demandado y sería muy económico, el único inconveniente es que el Sevilla seguramente se lo quede después de su gran temporada. Otro jugador que me encanta es Calvin Stengs, el holandés, de 22 años, del AZ Alkmaar, al ser de un equipo más desconocido y sin acabar de explotar, quizás saldría rentable, además se entendería con Koeman y De Jong a las mil maravillas.

La cuestión no es el quién, es el qué. El Barça necesita extremos con velocidad y desequilibrio para generar más espacio entre líneas y poder practicar su fútbol. De un modo u otro, los azulgranas deberían centrar sus esfuerzos en mantener a Dembéle, no presionar a Ansu, darle minutos a Konrad y a Trincao y, si hace falta, ir al mercado en busca de una pieza importante.

Joan Hernández

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This