Seleccionar página

El central que llegó al Barcelona en 2016 a cambio de 25 millones de euros procedente del Lyon francés, hace tiempo que se encuentra lesionado y producto de eso su nivel ha bajado por lo tanto el club le está buscando salida pese a que el jugador de 26 años esté decidido a recuperarse de su lesión y seguir muchos años más en el Barça.

Más allá de ser un juvenil y haber mostrado que está a la altura del mejor equipo del mundo, los directivos blaugranas  creen que su estadía en el conjunto catalán se ha terminado y están decididos en deshacerse del jugador francés, quien todavía tiene contrato por unos años más, hasta el 2023.

Está claro que su nivel ha ido de mayor a menor. Ni bien había llegado, de la mano de Piqué en la saga central de la defensa, había dejado una muy buena impresión a los culés, y claro que la seguidilla de partidos y sus buenas participaciones, habían elevado su nivel de confianza, algo que hoy se encuentra por el piso teniendo en cuenta que su lugar es ocupado por el indiscutible compatriota suyo, Clément Lenglet, quien también está lesionado y su participación ante el Nápoles el próximo 8 de agosto corre peligro.

Sin embargo, el defensor, campeón del mundo con su selección en Rusia 2018, que se encuentra muy cómodo en la ciudad, cree en sí mismo de poder revertir esta situación ya que  sin dudas quiere seguir logrando cosas importantes con el club. Hay que recordar que Umtiti de momento lleva logrado seis títulos con el Barcelona y querrá seguir aumentando esa cifra.

Haciendo oídos sordos y aplicando la vista gorda, esta directiva ya empezó a moverse para encontrarle nuevo club, aunque sea cedido a préstamo con el fin de liberar un contrato pesado en cuanto a suma de dinero y así poder fichar a Eric García, defensor español, que milita en el  Manchester City de Guardiola y que hoy es un anhelo que tiene la directiva.

Habrá que esperar los próximos días a ver qué sucede con el jugador en un verano que parece casi imposible encontrar solución alguna, ya que el Barcelona no cuenta con demasiado dinero, y el coronavirus no ayuda. Sin embargo, la fe de los directivos en encontrarle lugar a Umtiti, todavía no se pierde. El tiempo dirá si el Barcelona estuvo en lo correcto en desprenderse de un jugador de la calidad del francés en caso de que se dé su salida.   

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Ha faltado el respeto al club, ha carecido de profesionalidad y físicamente no está a la altura.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This