Hoy, 3 de agosto de 2020, se cumplen 3 años de una de las mayores traiciones que se han vivido en el mundo del fútbol en la época reciente. Y no hablamos de otro que de Neymar, un jugador llamado a ser historia tanto en el Fútbol Club Barcelona como en la historia del fútbol en general que se ha ido diluyendo tras su abrupta salida al París Saint-Germain tres años atrás.

Nos remontamos a principios de agosto del año 2017, donde tras varios días de polémica y portadas de todos los diarios nacionales e internacionales, el club parisino hacía oficial el pago de la cláusula de rescisión del propio Neymar para llevarlo a la capital francesa. Esta cantidad se remontaba a 222 millones de euros, lo que lo convirtió en el fichaje más caro de la historia. Sin embargo, el brasileño no ha mostrado su mejor faceta como así lo hizo en Barcelona, dejando algunos destellos del jugador que todos esperábamos que fuese algún día, pero al que le ha faltado continuidad futbolística en su vida profesional y cabeza y mentalidad de jugador de élite en su faceta personal.

Por todos es sabido que el delantero es muy dado al ocio nocturno, cosa que en el Fútbol Club Barcelona ya tenían informes sobre este caso antes de acometer su fichaje. Pero el gran rendimiento que dio el jugador en el Santos y el hecho de que hubiese varios clubes rivales directos interesados en hacerse con los servicios de Ney, hizo que en las oficinas culés aceleraran la máquina y acometiesen su llegada más pronto que tarde.

Dejando a un lado la polémica sobre cuánto fue el monto total de la operación que lo llevó a vestir la camiseta culé, Neymar vivió sus mejores años como futbolista en Can Barça. En un total de 4 temporadas que jugó como blaugrana, Neymar jugó un total de 186 partidos oficiales en los que anotó 105 tantos. Además, se incorporó rápidamente a la dinámica del equipo y tuvo una gran química con sus compañeros en ataque Leo Messi y Luis Suárez, una química que traspasó el terreno de juego y los convirtió en uno de los mejores tridentes que han pasado por el Fútbol Club Barcelona.

No es un secreto que en Barcelona estén intentando hacer factible el retorno del jugador, pero las altas pretensiones económicas del jeque Nasser Al-Khelaïfi y tener a gran parte de la afición culé en su contra, hacen que esta operación parezca complicada que se efectúe. Pero esto es el Fútbol Club Barcelona y esta directiva nos puede sorprender para bien o para mal en muchos casos. Así que no nos queda otra que seguir a la orden del día las informaciones sobre Neymar y su posible vuelta para vestir nuevamente de azulgrana, el jugador que era llamado a ser el sucesor de Messi en el club, pero que nos dejó tirados semanas antes de empezar la competición. Esta fue una causa directa del declive que ha vivido el club en las últimas temporadas, con unos 222 millones que no supieron invertir correctamente en buscarle un reemplazo con los fichajes de Coutinho y Dembélé, con una directiva cuestionada continuamente que, ahora con las arcas endeudadas, buscan su vuelta.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Adrià Regàs

    Espero que no vuelva, su marcha fue imperdonable y sigue denunciando al club.

    Responder
  2. Omar Corujo

    Se dejó guiar por su entorno ( más concretamente por su padre) y se llevó más por ganar billetes que prestigio deportivo. De ahí que desapareciera del mapa futbolisitico y de estar entre los 3 mejores del mundo quedó relegado hacer un don nadie.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This