Seleccionar página

En el diario Mundo Deportivo hacen mención a la intención de Quique Setien de que Leo Messi se concentre más en ser letal en ataque y no tanto en hacer trabajo creativo. La idea a priori es muy buena, ya veremos si da el resultado deseado, pero el tener al argentino con la mirada puesta solo en la portería en principio está bastante bien.


Además, si le acompaña otro delantero, no importa quien, las posibilidades de que Messi marque se multiplicarían, siempre y cuando el otro delantero le muestre al rival, que él es capaz de marcar goles.


Por supuesto, todo irá en función de como vaya el partido, si el equipo azulgrana logra ponerse por delante en el marcador, el rival deberá abrirse más, con lo que la defensa del Barça tendrá que estar en su mejor versión, en caso contrario, si es el rival se adelanta en el marcador y toman la decisión de encerrarse en defensa, será muy complicado marcar. Sin olvidarse de que son todos unos grandes equipos y por lo general les gusta atacar y meter goles.


Ahora bien, el juego del Barça debe ser fluido y dinámico, pues Messi es un jugador al que le gusta tener el balón y si no le llega se puede mostrar nervioso y frustrado, con lo que puede generar, no solo que acabe por bajar al medio campo en busca del esférico, sino que también puede hacer que los jugadores en el medio del campo, los que tienen que darle la asistencia se precipiten en sus decisiones y cometan errores y fallos en el pase para que el argentino toque el esférico siendo aprovechados por el rival para hacer un contraataque muy peligroso.

En teoría la idea del cántabro es buena, ahora bien, hay que vigilar todos los factores, paciencia de los jugadores, fluidez en la circulación del balón, involucración de otros atacantes y fuerza defensiva, además ni hace falta mencionar, que la idea de tener al mejor jugador de la historia con la mirada fijada en la portería contraría es que le lleguen balones, de la forma que sea, pero que le lleguen.

Diego Barbosa @DBarbosa03

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This