Seleccionar página

Philippe Coutinho lleva meses dándole vueltas a su futuro. Desde que hace tres semanas acabara la temporada regular con el Bayern, el futbolista brasileño trabaja codo con codo con su representante para buscar una salida lejos de su regreso al Camp Nou. Parece claro que ni el jugador ni el club están dispuestos a trabajar en su vuelta y ambos piensan en una nueva operación que dé sus frutos.

Después de 23 partidos jugados en Bundesliga, con un rédito nada excepcional de 8 goles y 6 asistencias, el centrocampista carioca ve como única salida la opción de regresar a Inglaterra. La Premier League fue la liga que le hizo destaparse como el “crack” mundial que fue en el Liverpool, y que motivó al FC Barcelona a desembolsar los 145 millones de euros por hacerse con sus servicios, convirtiéndose en el fichaje más costoso de la historia de la entidad azulgrana.

A sabiendas de cómo le fueron las cosas en Can Barça, Coutinho probó fortuna en tierras germanas pero tampoco acertó. La temporada del brasileño en el Bayern de Múnich estuvo lejos de ser ilusionante para su futuro más próximo, el de un futbolista venido a menos obligado a rebajar sus pretensiones y pensar en dar un paso atrás que lo pueda propulsar de nuevo al estrellato. 

Arsenal, Tottenham y Leicester, los únicos pretendientes

Son tres los clubes que se plantean acometer el fichaje del brasileño a día de hoy. Algunos prefieren incluso apostar por una cesión con opción de compra (como ya hizo el Bayern) para poder vislumbrar con tranquilidad si hay luz al final del túnel y el futbolista puede rendir como se le espera. 

El Arsenal de Mikel Arteta estaría en busca de un jugador de corte ofensivo que le diera un salto de calidad y ocupase la baja de Mesut Özil, con más de un pie fuera del Emirates. El jugador brasileño habría dicho “no” al club del norte de Londres, pero dejaría la puerta abierta si finalmente consiguen la clasificación a la Europa League ganando al Chelsea en la final de la FA Cup. 

El Tottenham y el Leicester, ambos clasificados para Europa League la temporada que viene, son dos opciones que también gustan al ex del Liverpool. El club que lo traspasó al Camp Nou, por el momento, parece quedar fuera de la ecuación por un posible regreso a Anfield que se antoja poco probable.  

La clave estará en una rebaja sustancial de los 10 millones anuales que todavía pide mantener Coutinho en su ficha, algo que facilite las cosas para los clubes que apuestan por él, cada vez menos. 

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This