Las últimas informaciones publicadas sobre el futuro del centrocampista catalán Carles Aleñá hacen presagiar su regreso a la entidad azulgrana, tras una temporada cedido en el Betis. A pesar de haber tenido la mala suerte de que su cesión coincidiese con una mala temporada del conjunto bético, Carles ha disputado un total de 17 partidos, entre ellos 8 de titular, anotando un tanto y dando dos asistencias. Es cierto que no ha tenido un nivel sobresaliente, pero ni el rendimiento equipo ni las circunstancias extradeportivas le han ayudado.

¿Tiene Aleñá nivel para el Barça? ¿Será capaz de ganarse un puesto con las nuevas incorporaciones? Lo cierto es que Carles tendría muy complicado gozar de minutos en el Barça, ya que son muchos los jugadores disponibles para ocupar los dos interiores. El jugador catalán tiene la posición perdida con Frenkie de Jong, una de las piezas claves del proyecto deportivo, Riqui Puig, la perla de La Masía que ya se ha ganado su puesto, y con dos jugadores que no tienen asegurada su estancia en el club la temporada que viene, pero que, de quedarse, estarían por delante de Aleñá, como son Ivan Rakitić y Arturo Vidal.

También habría que añadir la incorporación de Pedri, el joven jugador canario procedente de Las Palmas, al cual la directiva ya le ha manifestado su interés de que participe en las dinámicas del primer equipo, la posible incorporación de Rafinha, que regresará de su cesión el en Celta y aun no se sabe nada acerca de su futuro, y el bosnio Miralem Pjanić, que, sin duda, viene para ser titular.

Aunque la realidad es que Aleñá jugará la temporada que viene en el primer equipo, no es la mejor opción ni para el club ni para el propio jugador. El canterano necesita minutos para explotar definitivamente y el Barça no se los puede ofrecer. Por otro lado, el club se liberaría de un jugador del poblado mediocampo, y podría centrarse en dar minutos a los que verdaderamente, ahora mismo, tienen nivel para el Barça.

Pablo Carretero

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Tiene muy complicado tener minutos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This