Seleccionar página

El Barça coge aire. Vuelta a casa y tres puntos, pero todavía sin convencer. Volvió a jugar Ansu Fati y salió Dembélé al descanso por Leo Messi, que se marchó tocado al filo del 45’ de la primera mitad. 

Pequeña ayuda para empezar a disipar dudas sobre este equipo, pero insuficiente, porque los 3 puntos conseguidos hoy tuvieron que lucharse, y mucho, ante un Villarreal que se estiró al final y que le complicó mucho las cosas al Barça.

Hoy era la noche del debut del tridente Messi-Suárez-Griezmann, que no acabó de funcionar del todo, con un Suárez fuera de juego en casi todo momento y castigado con su sustitución por Ansu Fati en el minuto 77. Griezmann no convenció, aunque dejó entrever destellos de calidad con un par de buenas acciones y anotando el primer gol a pase de Leo Messi, tras un lanzamiento de córner, en los primeros compases del encuentro. 

La primera mitad fue excesivamente cómoda para los de Ernesto Valverde, que se pusieron 2-0 casi de casualidad y que bajaron notablemente las revoluciones en el juego, casi esperando una reacción del Villarreal. Ésta que no llegó hasta el 2-1 de Santi Cazorla, con un zurdazo que despertaría el encuentro al borde del descanso. Hubo más presión del Barça en la segunda mitad, que provocó contínuos errores de los de Calleja en las entregas, pero que acabaría siendo poco efectiva. 

El efecto Ansu Fati volvería a tener su valor, ya que la entrada del joven canterano en el campo, despertaba a la afición y encendía la velocidad del balón en el terreno de juego, con un par de arrancadas del juvenil, que sorprendieron a la zaga visitante.

Un encuentro nada sencillo, que estuvo lleno de incertidumbre en el juego culé, con un inicio de partido que parecía apuntar a una goleada, pero que al final se quedó en 90 minutos más de ida y vuelta, y de descontrol.

Lo positivo: los 3 puntos y Ansu Fati, que sigue esculpiéndose minuto a minuto como una promesa brillante y que ilusiona a todos.

El Barça del Camp Nou reacciona y se refugia en su afición para ir sumando victorias, todavía sin conectar todas las piezas del puzzle, para encontrar su mejor versión.

Iker Lloveras @LloverasIker

Colaborador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Previa: El fútbol para la guerra
Previa: El fútbol para la guerra

Barça y Eibar se ven las caras este sábado en la vigesimoquinta jornada de liga en el Camp Nou.  Dos conjuntos muy diferentes en su estilo de juego y con abismales diferencias en su presupuesto y nivel de plantilla. Probablemente sólo comparten el color azulgrana en...

leer más
Share This