Seleccionar página

Desde que se marchara del Barcelona hace ya cinco temporadas, Xavi Hernández no ha dejado de estar en la mente de los culés, quienes sueñan con el regreso del de Terrassa a modo de entrenador. Por su parte, el ex futbolista catalán tampoco se quitó nunca al Barça de la cabeza y nunca ha ocultado su voluntad de regresar para dirigir al primer plantel del mejor equipo del mundo.

Una vez obtuvo de manera oficial su carnet de entrenador, Xavi fichó por el Al-Saad, equipo qatarí en el que pasó los últimos años de su carrera como futbolista y donde inició su andadura como técnico. No es ningún secreto, pues el de Terrassa jamás lo ha escondido, que su etapa al frente del timón del Al-Saad es el trampolín perfecto para adquirir experiencia y llegar a entrenar, en un futuro cercano, a un Barcelona que desde hace mucho le espera con los brazos abiertos.

Pese a que Xavi Hernández ha renovado recientemente con el Al-Saad, y que muchos puedan pensar que el catalán ha podido dar calabazas al un Barça que se encuentra inmerso en una vorágine tanto a nivel deportivo, como institucional, nada más lejos de la realidad.

En su nuevo contrato hasta 2021, Xavi dispondría de una cláusula liberadora que le permitiría fichar por el Barcelona, antes incluso de que finalice su compromiso con el equipo de Doha. El puesto de Quique Setién sigue estando en entredicho y aunque la Liga no está matemáticamente perdida, lograr revalidad el título será una tarea casi imposible para los azulgrana.

De todos modos, el futuro del técnico cántabro aún es una incógnita, por lo que no se descarta que el Barça decida contar con él para la próxima temporada. Pero si eso no se diera y el club apostara por una nueva cara en el banquillo azulgrana, el nombre de Xavi sería la primera opción con total seguridad.

Diana Velasco Silgado @missVel11

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Esa es la ilusión de todos los cules, esperemos que sea pronto.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This