Ante la posible marcha de Kylian Mbappé, el PSG habría puesto los ojos en el extremo francés para suplir a su compatriota. El mosquito lleva en la agenda del club parisino varias temporadas y la salida de su máxima estrella pondría en serio peligro la oferta de renovación ofrecida por el Barça a Ousmane.
Hace unos días, Dembélé manifestó públicamente su deseo de continuar en el FC Barcelona. Dichas palabras aplacaron los posibles rumores de su salida en este mercado de verano. El futbolista galo ha dejado atrás sus reticencias con la grada por su rendimiento irregular y sus continuas lesiones de larga duración. Además, Xavi le dio la confianza necesaria para recuperar la mejor versión del que posiblemente sea el mejor extremo de la plantilla.
Tal es el amor y el compromiso con el club, que tanto el jugador como su representante, Moussa Sissoko, se reunieron con Mateu Alemany y Jordi Cruyff para negociar una ampliación de contrato. La entidad era conocedora de que el ex del Borussia Dortmund podría salir si abonaba su cláusula de salida de 50 millones a partir del 31 de julio, o libre en 2024. Por ello, desde el área deportiva se está trabajando para alargar el vínculo hasta 2027.
Sin embargo, el PSG podría verse obligado a buscar un fichaje galáctico si Mbappé abandona el Parque de los Príncipes este verano. Tras las palabras de Nasser Al-Khelaïfi, todo hace indicar que si no renueva, el club de propiedad qatarí pondría a la venta al ex del AS Mónaco. El presidente del transatlántico de la Ligue 1 no está dispuesto a dejar que su mejor jugador salga a coste cero. Tanto Luis Enrique como los aficionados verían con buenos ojos la llegada de un jugador de la misma nacionalidad y características que el actual 7 de la plantilla.
En el hipotético caso de que finalmente Mbappé abandonara Francia, la entidad del emir Al Thani, tendría un desahogo en cuanto al Fair Play financiero debido a la suculenta cantidad ingresada. El PSG se ahorraría la prima de fidelidad del jugador y su salario, además ganaría una gran suma en la venta por parte del club destinatario. Los 50 millones harían que Dembélé fuese una gran opción de mercado también a nivel económico.