Así lo ha avanzado José Huguet en Mundo Deportivo. El proyecto del Barcelona de baloncesto va tomando forma. Ya se han anunciado las primeras bajas, y sabemos los fichajes a ciencia cierta.

Y es que el Barça sueña con montar una dupla interior Mirotic-Vesely, un binomio en la pintura que estaría llamado a dominar toda Europa.

Al anuncio de la llegada de Sarunas Jasikevicius hay que sumarle las marchas de Kevin Pangos (Cuyo puesto, presumiblemente ocupará Nick Calathes) y Ante Tomic. El adiós del capitán tras 8 años en el club deja un hueco en la posición de pívot, y ese vacío el Barcelona lo quiere llenar con Jan Vesely.

El jugador checo del Fenerbahçe renovó en 2019 con el conjunto turco por 2,4 millones de contrato anual, y aún le quedan 2 temporadas del mismo, y estos dos motivos son los que más pueden entorpecer su fichaje.

Sin embargo el Barcelona con la situación económica de la que goza, y la cuota de pívots en los grandes equipos de Europa hace que para Vesely el Barça sea una magnífica oportunidad.

Vesely es un jugador ya de larga trayectoria. De 2008 a 2011 el jugador checo jugó en el partizan de Belgrado, ganando nueve trofeos, además de llegar a la final four de 2010, en la que el Barça ganaría su segunda Euroliga. Los Washington Wizards se fijaron en él, y lo escogieron en el puesto 6 del draft de 2011, por delante de grandes jugadores como Isaiah Thomas, Kawhi Leonard, Jimmy Butler, o el jugador del Barça, Nikola Mirotic.

Entre 2011 y 2014 jugó 4 temporadas en la NBA, 3 en Washington Wizards y 1 en Denver Nuggets, jugando un total de 162 partidos promediando 3,6 puntos, 3,5 rebotes, 0,6 asistencias, 0,7 robos y 0,5 tapones por partido.

Desde que volvió a Europa se mostró con un juego muy maduro y competitivo, mostrando destellos del jugador que fue en Belgrado. De hecho fue el MVP de la Euroliga 2018/2019. Sin embargo los últimos años las lesiones han frenado un poco su juego. La pasada temporada firmó 8,6 puntos, 4,2 rebotes y 12,1 de valoración.

Juntar en un mismo quinteto a Heurtel, Higgins, Claver, Mirotic y Vesely entrenados por ‘Saras’ sólo da motivos para ilusionarse para conseguir otra Euroliga.

José Manuel Díaz Basarte

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This