Una vez confirmado lo que desde hace meses muchos como yo pensábamos que sucedería, y que no es otra cosa que el Real Madrid estaba jugando y ganando la Liga en los despachos, con el amparo de la RFEF y la inacción de la directiva del FC Barcelona, podemos empezar ya a hablar de fútbol y de la próxima temporada. Pensar que la liga más adulterada de la historia, controlada desde el VAR por los pupilos de Florentino Pérez, pueda tener un resultado distinto a que el ´´Vardrid´´ gane la competición, es como vivir en ´´El país de las maravillas´´ y viajar de vacaciones a ´´Los mundos de Yupi´´.
En lo deportivo, pocas cosas buenas podemos recatar de este Barça que hace aguas por todos lados, y que, si no se marcha pronto esta directiva y viene alguien competente a sustituirlos, se hundirá definitivamente, y quien sabe cuándo volverá a flote. Sin duda, para los culés lo único positivo de esta pantomima de final de campeonato, con final conocido desde hace meses, ha sido la presencia y continuidad de Ansu Fati y Riqui Puig en los onces de Quique Setién, y el buen rendimiento que ambos están mostrando, lo que nos permite ver una pequeña luz al final del túnel. Por desgracia, la inoportuna lesión de De Jong, nos ha impedido ver por el momento una alineación con minutos y continuidad, en la que participen los tres, que junto a Ter Stegen y Lenglet, están llamados a formar la columna vertebral del Barça en esta década, quien sabe si acompañados de los ya fichados Pedri y Trincao, y canteranos como Collado, Oriol Busquets, Araujo, Ilaix o Konrad de la Fuente. Es por esto que los aficionados nos preguntamos cuando volverá De Jong a poder jugar de nuevo. Según las previsiones, y si no se produce una recaída del jugador, la próxima semana podría estar trabajando con relativa normalidad con el grupo, y estar disponible para los últimos partidos de liga y la Champions. 
Personalmente, creo que los partidos que restan hasta el final del campeonato, deberían servir para ver muchos minutos juntos en el campo, y ante distintos rivales, a jugadores que formen un once del tipo Iñaki Peña, Semedo, Araujo, Lenglet, Junior, Riqui, De Jong, Collado, Ansu, Griezmann y Braithwaite, evidentemente sin dejar de contar con los veteranos como Messi, Suárez, Busquets, Piqué, Alba, etc. De esta forma, se podrá valorar que jugadores deben seguir, y a quienes se les ha de buscar salida.
Muchos al leer esto, pensarán que todavía queda Liga y hay que jugar la Champions. Olvídenlo. En la liga, no os extrañe que la clasificación se mantenga relativamente ajustada hasta el final, forma parte del plan, no hay que renunciar a las audiencias televisivas, que las TV son otro de los grandes aliados del Real Madrid. Es más, ya verán como de aquí al final del campeonato, al Barça le hacen unos cuantos regalos en forma de decisiones arbitrales o del VAR, y de esta forma, intentar tapar todo lo que están haciendo en estas jornadas. Y en la Champions, las posibilidades de equipos como Barça y City, son cero. Es más, las del City de eliminar a los blancos, ya son cero, ¿o acaso un equipo sancionado sin jugar el año próximo en Europa, va a dejar fuera al todopoderoso Real Madrid? Los finalistas saldrán de entre Real Madrid, Atlético, Juventus y Bayern, ya lo verán. Y en el caso del Barça, con un poco de suerte, en el mejor de los casos, harán un partido decente frente al Nápoles, y pasarán ronda, pero no llegarán más allá de semifinales bajo ningún concepto, salvo milagro de última hora.
Como digo, a pensar en la próxima temporada, con ganas de ver a De Jong y Riqui juntos en el campo, y aprovechar estos partidos que restan, para ver a jugadores jóvenes y así tomar la mejor decisión acerca de su futuro en el club.
JOSÉ MIGUEL BARRETO DE MORA @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This