Seleccionar página
Hace unos días escribía un artículo para este medio en el que hablaba del famoso ‘ADN Barça’ y ponía como ejemplo a jugadores como Iniesta o Xavi, que durante años han sido los abanderados de este estilo, y los comparaba con jugadores de la actual plantilla como Arthur y Riqui Puig. Aprovecho para aclarar que cuando al final de dicho artículo decía que yo no vería con malos ojos una posible venta de Arthur, en ningún caso me refería a una operación a modo de trueque con un futbolista en clara decadencia como es Pjanic, me parece un nuevo despropósito de esta directiva y dirección deportiva que llevan años empeñados en hundir al FC Barcelona, y, si alguien no lo remedia, pronto lo conseguirán.
Hoy me gustaría romper una lanza en favor de un jugador, que, pese a que por su estilo nunca diríamos que tiene ADN Barça, lleva años dando lecciones de entrega y profesionalidad a gran parte de sus compañeros. Este jugador no es otro que Arturo Vidal. El chileno, pese a ser un jugador veterano, con una gran trayectoria profesional, y que no tenía nada que demostrar cuando llego al club, se deja el alma en el campo y en los entrenamientos desde que llego. Pese a que le costó meses ser titular regularmente, nunca dejó de trabajar para conseguirlo, cuando otros futbolistas más jóvenes que él y con más cosas que demostrar, se conforman con estar donde están, y no parecen tener demasiado interés en cambiar su situación.
En el terreno de juego aporta mucho trabajo defensivo en todo el campo, va a la presión al límite, con todo, lo que le cuesta ser amonestado con frecuencia, y cuando pisa área, es un excelente rematador, lo que le ha permitido hacer numerosos goles desde que llego a Barcelona. Sus carencias técnicas, se ven claramente compensadas con su entrega, concentración y experiencia dentro del terreno de juego, y para nada desentona al lado de futbolistas técnicamente mejores que él. En otras circunstancias, seguramente pensaríamos que se debería buscar una buena venta para un futbolista veterano como él, pero con la debilidad que el equipo muestra desde hace meses, no creo que podamos permitirnos perder un hombre como el chileno.
Personalmente, me recuerda mucho a Carles Puyol y a Javier Mascherano. Como ellos, es un líder dentro y fuera del campo, y la afición le reconoce siempre su entrega y profesionalidad, y se alegran de tener un guerrero como él de su lado cuando empieza la batalla. Como el argentino, llego al club sabiendo que no sería titular desde el principio, pero convencido de darle la vuelta a esa situación a base de trabajo. Como el catalán, por muchas veces que le golpeen y caiga a la lona, se vuelve a levantar y sigue peleando por su equipo. Ojalá que los futuros fichajes del club, tengan o no el ADN Barça, lo que si tengan es la raza y profesionalidad de hombres como Puyol, Mascherano o Arturo Vidal, quizás, ‘El último Mohicano’.
Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This