Pese a que muchos den por hecho la salida del centrocampista croata del Barcelona a final de temporada, el ex Sevilla sigue demostrando cada vez que le toca jugar que está enfocado en seguir ganando cosas importantes con el conjunto azulgrana.

Es cierto que el nivel de juego del hombre de 32 años ha bajado, no es el mismo jugador desde su llegada al club catalán pero el surgido en el Basilea de Suiza, cada vez que le toca jugar responde. Y es por eso que muchos aficionados todavía lo siguen respetando. En defensa del croata, hay que decir que no ha tenido tantos minutos esta temporada.

De hecho, el gol del otro día frente al Athletic ha sido el primero en esta temporada y que conste que ha sido un gol importantísimo. Su gol ha valido una victoria y el equipo sigue con vida gracias a él. No marcaba desde marzo de 2019 en aquel partido contra el Real Madrid en el Bernabéu. Además llevaba 49 encuentros sin marcar. Peor marca desde su llegada al club en julio de 2014.

Está claro que Iván no es de las piezas favoritas de Setién. Por encima de él, en la consideración del míster están jugadores como Vidal, Busquets, De Jong, Arthur Melo y quizás ahora Riqui Puig también. El canterano de 20 años ha ingresado ante el Athletic Bilbao el pasado martes en el Camp Nou y se ha devorado la cancha.

Sin embargo, todo indiciaría que su participación en el once inicial del próximo sábado en Vigo ante el Celta, está garantizada. Y claro, es que Setién lo necesita. Busquets llegó a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. Y el holandés De Jong está lesionado y le quedan algunas semanas de recuperación. Será una chance única para el croata si es que quiere escalar en la consideración de . para la parte más importante de la temporada. 

 

Juan Specos @JuanSpecos

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    Normal que no se quiera ir, está en el mejor club del mundo y en una de las mejores ciudades sino la mejor del planeta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This