En este sprint final por la Liga Santander en el que a los culés aún no se les ha pasado el disgusto por el empate en Sevilla, el Barcelona recibe este martes al Athletic Club de Bilbao. Otro partido a las diez de la noche y otro partido complicado. Los rojiblancos siguen en plena lucha por alcanzar la séptima posición que les daría acceso a Europa, mientras los chicos de Quique Setién no pueden dejar escapar más puntos.

El Barcelona, además de hacer frente a las fortalezas del Athletic que veremos a continuación, tendrá que afrontar el partido sin dos jugadores clave en los esquemas azulgrana: Sergi Roberto y Frenkie De Jong, ambos lesionados. Por su parte, el Athletic no podrá contar con Yuri, lateral zurdo que cumplirá ciclo de sanción al haber visto la quinta cartulina amarilla en el anterior encuentro.

El equipo vasco llegará al Camp Nou habiendo hecho una gran temporada, ya clasificado para la final de Copa del Rey y persiguiendo aún el acceso a competiciones europeas por la vía de la Liga. Además, el conjunto dirigido por Garitano cuenta con el recuerdo positivo del partido de la primera vuelta en el que ganaron a los culés con un golazo de chilena de Aritz Aduriz.

Si bien es cierto que el vetarano delantero no estará esta vez sobre el verde del estadio azulgrana, los leones del Athletic amenazan al Barça con jugadores tan veloces como Iñaki Williams o Muniain. De esta manera, los centrales culés deberán estar muy atentos en las vigilancias defensivas para minimizar los daños producidos por los contraataques vascos. Y peleando todos los balones aéreos estará el incansable luchador Raúl García. Por lo tanto, los contraataques y las jugadas a balón parado serán las principales armas ofensivas del Athletic.

En cuanto a la defensa tampoco anda flojo el equipo rojiblanco. Hombres como Yeray, Unai Núñez o Íñigo Martínez, quien por cierto anotó el gol de la victoria ante el Betis, son auténticos colosos que el Barça deberá sortear si quiere plantarse ante la portería de Unai Simón, buen sustituto de Kepa Arrizabalaga.

Así pues, el Barça de Quique Setién tiene ante sí un partido muy exigente, en el que deberá mostrar una gran versión de su fútbol para quedarse con los tres puntos en juego y seguir con la pelea por el título de Liga. El entrenador cántabro no podrá hacer, a priori, muchas rotaciones. Las bajas ya comentadas de Sergi Roberto y De Jong y el nulo margen de maniobra en cuanto a la tabla clasificatoria hacen prever una alineación sin demasiadas sorpresas. En el lateral derecho Semedo no tendrá oposición y para cubrir la baja del centrocampista holandés sí que hay más candidatos, pero todo apunta a que Arturo Vidal se ha ganado en los últimos partidos la confianza del entrenador.

Las dudas en el once azulgrana pueden venir en el acompañante de Piqué, puesto que Umtiti ya vuelve a estar disponible tras cumplir sanción por acumulación de amarillas. También en el último puesto libre del centro del campo, aunque Rakitic pueda partir como favorito. Y en ataque, la incógnita será ver quién completa el tridente. Luis Suárez y Leo Messi son intocables, habrá que ver si Griezmann vuelve al titular, si se mantiene Braithwaite pese a su discreto partido en Sevilla o si se le vuelve a ofrecer una oportunidad a Ansu Fati.

Sea como sea, se trata de todo un partidazo, en el que el Barça recibirá a todo un Athletic Club de Bilbao ansioso por romper una racha negativa de 17 partidos sin ganar en Liga en el Camp Nou. Los jugadores azulgrana no lo tendrán nada fácil. De hecho, el martes a las  diez de la noche, en el Camp Nou, los jugadores azulgrana emularán a los gladiadores romanos, enfrentándose a los leones en una lucha por la supervivencia, esperemos que en este caso con un resultado más positivo.

Alejandro Montesinos @alejandroms1989

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

1 Comentario

  1. Omar Corujo

    No hay margen de error, hay que dar todo de sí. Gran previa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This