Tras anunciarse la reanudación de la presente temporada 2019/2020, existe un temor en cuanto a la salud de los jugadores, así como del riesgo inherente de lesiones que existe al disputarse 11 jornadas en poco más de un mes de competición.

Servicios médicos y preparadores físicos de distintos clubes de LaLiga Santander y del resto de ligas europeas han mostrado su preocupación por la disputa de partidos cada tres días, un corto lapso de tiempo que, junto con estar tanto tiempo sin realizar entrenamientos intensos con el resto de la plantilla, puede tener graves consecuencias en el devenir de estos clubes y sus objetivos.

En el caso del Fútbol Club Barcelona, hemos vivido una temporada donde hemos visto casos donde jugadores importantes se han perdido bastantes partidos debido a problemas físicos. Un hecho que se acrecienta en el caso que vivimos actualmente, con una gran carga de partidos donde casi no se deja tiempo para la recuperación de los jugadores.

Está claro que, pese a la posibilidad de realizar hasta 5 sustituciones por partido, la carga de minutos e intensidad que se va a vivir en este próximo mes va a verse reflejada en todos los clubes de Primera División. Sólo nos queda rezar para que se minimice el daño que esto pueda causar en la plantilla blaugrana y, luchando con las dificultades que ello conlleva, acabar levantando el título de Liga de una de las temporadas más extrañas que se recuerdan.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This