Si hay algo bueno en este tramo de final de temporada tan atípico es la concentración de partidos que podemos disfrutar los aficionados al fútbol. Aún con las buenas sensaciones del partido de Mallorca en la retina ya estamos ante un nuevo partido, esta vez en el Camp Nou. Otro equipo en zona de descenso, el Leganés, será rival del Barcelona.

A priori el conjunto de Setién no debería tener demasiados problemas para llevarse los tres puntos, aunque en el encuentro de la primera vuelta el cuadro pepinero puso en dificultad a los azulgrana, que ganaron por un escaso 1-2. Un gol in extremis de Arturo Vidal dio la victoria al entonces equipo de Valverde.

De todas formas, el mayor de los problemas que puede sufrir el Barça mañana es la acumulación de tarjetas amarillas. Hasta tres jugadores podrían perderse el siguiente duelo, que ni más ni menos enfrenta al Sevilla en el Pizjuán.

Además, son tres jugadores con peso en el equipo. Concretamente, los tres jugadores apercibidos son Luis Suárez, Arturo Vidal y Sanuel Umtiti. Ante esta situación se plantean dudas acerca de su participación en el partido ante el Leganés. Umtiti no jugó en Mallorca, por lo que lo normal sería que sí lo hiciera mañana. Lenglet ya cumplió sanción así que una quinta amarilla de Umtiti no sería una catástrofe.

El caso de Arturo Vidal es parecido al anterior. Si bien es cierto que el chileno está asumiendo galones últimamente, su posible baja en Sevilla sería asumida por Arthur o Rakitic. Serían perfiles distintos pero no supondría ningún drama para el Barcelona. Sin embargo, en caso de que Luis Suárez viera tarjeta ante el Leganés, Setién sí tendría un problema. Griezmann no ha respondido como delantero centro, así que la única opción sería Braithwaite.  El ex del Leganés ha rendido bastante bien pero llegar al nivel del uruguayo no es sencillo.

Veremos qué es lo que decide Setién, si asumir el riesgo de perder por sanción a estos jugadores o ser más cauteloso. Lo que está claro es que el fondo de armario será clave para ganar el campeonato.

 

Alejandro Montesinos @alejandroms1989

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This