Seleccionar página

En una entrevista exclusiva para Mundo Deportivo, Samuel Umtiti rompió su silencio para hablar sobre su lesión de rodilla, su recuperación, las críticas y la posibilidad de jugar nuevamente como azulgrana.

Su estado físico y psicológico

Me siento muy bien físicamente. Tengo muchas ganas de jugar. Estoy esperando el momento de volver a hacerlo. En lo psicológico fue un poco duro, he vivido momentos difíciles pero estoy bien, aunque me falta ritmo de partidos. Me gustaría jugar como todos.

Los silbidos en el Trofeo Gamper

Nunca pensé que me podía pasar esto en este club porque lo amo. He tenido momentos duros por las lesiones pero al final hago mi trabajo y esto para mí es lo más importante. Pitar no sirve de nada. El fútbol es mi vida, el Barcelona es mi vida. Voy a darlo todo por el club, como he intentado hacer desde el primer día.

Abandonar el club en enero

Lo más importante ahora es jugar aquí porque es mi club, amo a este club. Quiero triunfar aquí y ganar con los compañeros. Me toca seguir entrenando. Trabajaré y demostraré que tengo sitio. Cumpliré mi contrato hasta el 2023.

Su negativa a la operación de rodilla

Visité a tres o cuatro médicos que me dijeron que no me tenía que operar, que era un riesgo muy importante. Era mi decisión al final y había que tomarla. Dije que no quería porque estaba en juego mi carrera, estaba en riesgo mi cartílago. Al final, el club estuvo de acuerdo y he tenido la suerte de poder trabajar con profesionales.

Los informes de la secretaría técnica

La verdad, me molestó un poco que se dijera que no estaba para partidos de la máxima exigencia. Yo trabajaba duro y sabía que iba a volver. Tenía que demostrar que podía jugar partidos de alto nivel. En alguna ocasión ha llegado a pedir respeto en las redes sociales.

La reunión con Laporta

Fue una conversación muy importante para mí. Necesitaba decir cosas. Quería que el presidente supiera que estoy bien y a tope. Llegué a llorar. Hablamos de temas muy duros y fue muy intenso para mí. No hablo mucho pero si digo algo lo digo con el corazón. Me dijo que si estoy bien lo tengo que demostrar. Y lo voy a hacer.

Gerardo Villarreal

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This