Seleccionar página

La pasada jornada, el Fútbol Club Barcelona consiguió llevarse la victoria por 2-1 en el partido contra el Getafe en un partido muy disputado de principio a final ante el equipo de ostenta el tercer puesto en la clasificación. Sin embargo, el equipo se llevó una mala noticia del encuentro, y es que Jordi Alba se tuvo que retirar del terreno de juego debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha a los 20 minutos de partido.

Siendo esta la tercera lesión en la temporada que sufre el catalán, es la hora de que Junior Firpo demuestre por qué se le fichó para reforzar la posición de lateral izquierdo. El técnico Quique Setién tiene una absoluta confianza en Junior, y es que fue uno de los jugadores por los que apostó ciegamente en su primera temporada al frente del Real Betis Balompié. Con la lesión anteriormente comentada de Jordi Alba y a la espera saber el tiempo que estará de baja, queda por ver si el jugador acaba rindiendo en un puesto en el que esta temporada ha disputado 10 partidos. En estos partidos no ha mostrado la verticalidad y velocidad que le caracteriza, sino que se le ha visto más en un segundo plano limitándose a cumplir con lo propuesto, destacando en escasas acciones.

Con uno de los tramos más importantes por delante en las próximas semanas, confiemos en el rendimiento que nos puede aportar Junior Firpo en la posición de lateral izquierdo ya que con Quique Setién al mando ha disputado los mejores partidos y acciones que se le recuerdan. Porque aunque en un principio se le fichó para ser suplente de Jordi Alba y que este tuviese competencia, estamos ante uno de los jugadores que pueden ser el futuro de este club y que mejor manera que vaya teniendo minutos y siga mejorando forjándose como lateral zurdo.

Álvaro Zafra @zafralvaro

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This