Justo cuando el Real Madrid, en el ojo del huracán tras los escándalos del VAR, pincha en el Bernabéu con el Celta, y el Barça, resucitado por Setién, se pone a 1 punto a vísperas del clásico, se destapa el supuesto escándalo del ‘Bartogate’.  La SER Catalunya publicaba que había tenido acceso a informes de la empresa I3Ventures, en los que Bartomeu contrató supuestamente para hacer lo que se llama en redes el astroturfing, crear cuentas para hacer campaña en redes, estos con el fin de atacar a jugadores, ex jugadores, y futuros candidatos a la presidencia del Barça, así como limpiar la imagen de Josep María Bartomeu y toda su junta.

Acusaciones sumamente graves, que dañan seriamente a la directiva, pero sobre todo, y lo más importante, dañan al club en un momento clave de la temporada. El Barça estaba alcanzando un momento dulce, cada vez más ligado a las ideas de Setién, en racha tras tres victorias seguidas en Liga, situándose a tan sólo un punto de un Madrid que, aunque no nos lo cuenten los medios, sigue jugando gris y siempre con la baza a favor de las ayudas arbitrales.

El destape del supuesto escándalo ha surtido efecto en las redes. Más de setenta mil tweets con el hagstag  #BartomeuOUT inundaron twitter. El cebo de la caverna esta vez ha sido muy bueno. Han utilizado al culé cansado y frustrado del mal inicio de temporada, auténtica carne de cañón para picar en ese cebo que no tiene otro fin que desestabilizar al Barça cuando estaba alcanzando su mejor momento, precisamente a días de un clásico que probablemente decidirá más de media liga.

Es obvio que el ciclo Bartomeu se está agotando, pues así lo expresan la mayoría de aficionados, y, veremos, si la mayoría de socios. Aquí un servidor opina que unas elecciones sería lo mejor que le podría pasar al Barça a final de temporada. Pero no esto, no ahora, no a una guerra interna en la que mientras nos matamos, hay algo que estamos olvidando. Y es que, al madridismo, que calla y ríe, le están tapando sus trapos más sucios. Units fem la força.

Ojalá estemos a tiempo.

Daniel Álvarez

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Gran artículo, muy coherente. Estoy totalmente de acuerdo una directiva que ya está caduca y hay que renovar pero no a costa de estas guerras que aprovecha la caverna para hacer más daño al Barça.

    Responder
    • Daniel Álvarez

      Gracias amigo. Un saludo y força Barça!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This