El pasado 12 de julio, el Barcelona anunciaba el fichaje de Griezmann. Proveniente del Atlético de Madrid, el delantero francés estaba llamado a completar un nuevo tridente junto a Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, casi 2 meses después, Griezmann y Messi no han coincidido ni un solo minuto encima del terreno de juego.

Una desafortunada lesión en el sóleo, ha mantenido al argentino alejado del verde en este inicio de temporada, así que no ha podido compartir minutos de juego con el nuevo fichaje. Esto, no obstante, podría subsanarse el próximo sábado ante el Valencia en el Camp Nou. En la primera gran cita del Barça en la Liga Santander, Ernesto Valverde podría alinear juntos y por primera vez, al nuevo tridente.

Tanto Luis Suárez como Leo Messi, han evolucionado bien de sus respectivas lesiones en el sóleo, y aunque se esperaba que el 10 regresara antes, se conoce que ese músculo es traicionero, y ni el staff técnico, ni el propio jugador, han querido correr ningún tipo de riesgo. A día de hoy, ambos parecen recuperados y se espera que pasen a formar parte de la convocatoria para enfrentar al conjunto ché.

Ahora bien, ¿cómo encajarán los tres cracks?. Veamos: Luis Suárez actúa como delantero centro. Leo Messi puede atacar desde el flanco derecho o la mediapunta. Por su parte, Griezmann solía partir, en el Atlético de Madrid, desde la mediapunta o el sector derecho del ataque, algo que en el Barça no podrá hacer. En este sentido, alguien deberá modificar su zona de influencia, y quien tiene todos los números, es el recién llegado.

Una primera opción con los tres jugadores sobre el césped del Camp Nou, sería centrar la posición de Leo Messi para que actuara como un mediapunta clásico, y que por delante suyo, se movieran Luis Suárez y Antoine Griezmann compartiendo la posición de 9.

Otra posibilidad sería, aunque menos probable, plantear un esquema asimétrico en el que Griezmann parta desde la derecha, Messi actúe como mediapunta, y se deje todo el carril izquierdo libre para las subidas de Jordi Alba. Aunque pueda funcionar sobre el papel, este sistema no sería el ideal, ya que Leo Messi rinde mucho mejor acudiendo al espacio, más que ocupándolo de manera fija.

En cualquier caso, y sea cual sea el dibujo final, está claro que el aficionado del Barcelona espera con ansia poder disfrutar del nuevo tridente, tantos meses después. Tras su gran carta de presentación en el Camp Nou ante el Betis, los culés tienen muchas ganas de ver de qué es capaz Antoine Griezmann, acompañado de Luis Suárez y Leo Messi.

Alejandro Montesinos @alejandroms1989

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This