Seleccionar página

El pasado 12 de julio, el Barcelona anunciaba el fichaje de Griezmann. Proveniente del Atlético de Madrid, el delantero francés estaba llamado a completar un nuevo tridente junto a Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, casi 2 meses después, Griezmann y Messi no han coincidido ni un solo minuto encima del terreno de juego.

Una desafortunada lesión en el sóleo, ha mantenido al argentino alejado del verde en este inicio de temporada, así que no ha podido compartir minutos de juego con el nuevo fichaje. Esto, no obstante, podría subsanarse el próximo sábado ante el Valencia en el Camp Nou. En la primera gran cita del Barça en la Liga Santander, Ernesto Valverde podría alinear juntos y por primera vez, al nuevo tridente.

Tanto Luis Suárez como Leo Messi, han evolucionado bien de sus respectivas lesiones en el sóleo, y aunque se esperaba que el 10 regresara antes, se conoce que ese músculo es traicionero, y ni el staff técnico, ni el propio jugador, han querido correr ningún tipo de riesgo. A día de hoy, ambos parecen recuperados y se espera que pasen a formar parte de la convocatoria para enfrentar al conjunto ché.

Ahora bien, ¿cómo encajarán los tres cracks?. Veamos: Luis Suárez actúa como delantero centro. Leo Messi puede atacar desde el flanco derecho o la mediapunta. Por su parte, Griezmann solía partir, en el Atlético de Madrid, desde la mediapunta o el sector derecho del ataque, algo que en el Barça no podrá hacer. En este sentido, alguien deberá modificar su zona de influencia, y quien tiene todos los números, es el recién llegado.

Una primera opción con los tres jugadores sobre el césped del Camp Nou, sería centrar la posición de Leo Messi para que actuara como un mediapunta clásico, y que por delante suyo, se movieran Luis Suárez y Antoine Griezmann compartiendo la posición de 9.

Otra posibilidad sería, aunque menos probable, plantear un esquema asimétrico en el que Griezmann parta desde la derecha, Messi actúe como mediapunta, y se deje todo el carril izquierdo libre para las subidas de Jordi Alba. Aunque pueda funcionar sobre el papel, este sistema no sería el ideal, ya que Leo Messi rinde mucho mejor acudiendo al espacio, más que ocupándolo de manera fija.

En cualquier caso, y sea cual sea el dibujo final, está claro que el aficionado del Barcelona espera con ansia poder disfrutar del nuevo tridente, tantos meses después. Tras su gran carta de presentación en el Camp Nou ante el Betis, los culés tienen muchas ganas de ver de qué es capaz Antoine Griezmann, acompañado de Luis Suárez y Leo Messi.

Alejandro Montesinos @alejandroms1989

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
A octavos in extremis
A octavos in extremis

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal Volvió la Copa de S.M el Rey con los duelos de antaño a partido único y el Barça visitaba Can Misses, el humilde estadio de la UD Ibiza. Los blaugranas, que...

leer más
Flashback Setién
Flashback Setién

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal El Barcelona, en la época de las grandes series, marcó ayer un giro de guion. Esta temporada el equipo parecía estancado, anodino, aburrido, apático. Sin...

leer más
Supercopa a cuatro
Supercopa a cuatro

El 10 del Barça colabora con la Fundación Eric AbidalEl 10 del Barça colabora con la Fundación Eric Abidal Barça y Granada disputan el partidazo del domingo a las 21.00 en el Camp Nou. El conjunto nazarí ha visitado la ciudad condal hasta en veintitrés ocasiones y en...

leer más
Share This