Seleccionar página

En la noche de ayer, repasamos como cada día la actualidad deportiva en la tertulia online de @10delbarça.com con los habituales Miguel Ángel Ruiz, Jonhy Culé y David Valdearenas, acompañados anoche por Jesús Majem y Sergi Albert. En esta ocasión, los temas estrella que centraron el debate, fueron la gran actuación deAnsu Fati frente al Villarreal en el debut del Barça en liga, que marcó dos goles y provoco el penalty que Messi convirtió, y una nueva ayuda arbitral al Real Madrid, que remontó frente al Betis con un autogol precedido de un fuera de juego de Benzema, la expulsión de Emerson y un muy dudoso penalty de Bartra.

Comenzó la tertulia con los participantes hablando de la ilusión que genera el joven Ansu Fati entre los aficionados culés, y el gran momento que atraviesa el joven canterano. Se habló también de la inminente llegada de Dest a Barcelona para firmar su contrato con el club azulgrana, y Miguel Ángel nos decía que el acuerdo por Depay es total, pero que, al no haber dinero en caja, su llegada está ligada a las salidas que se espera se produzcan durante esta semana, que será muy intensa en los despachos y las redacciones de los periódicos.

La parte más interesante del programa llegó con el análisis de nuestro arbitro Sergi Albert de la polémica victoria del Madrid frente al Betis, que claramente fue perjudicado por el arbitraje y las decisiones del VAR. Albert criticó el bajo nivel del arbitraje en España en estos momentos. Los tertulianos coincidieron todos en que, cuando hay que interpretar una jugada polémica, la decisión siempre es favorable al Real Madrid, tanto desde el campo como desde la sala del VAR, y se mostraban de acuerdo con Carles Puyol, que señalaba que esto será así toda la temporada, y que la única forma de ganar el campeonato es siendo muy superiores a los blancos. Jesús Majem, añadía que hubo un penalty a favor del Betis cometido sobre Fekir, que el árbitro no señaló y el VAR no revisó.

En ´´El tweet de Jonhy´´, analizamos la encuesta en redes lanzada por Jonhy, sobre quien debería jugar en el extremo el próximo partido frente al Celta en Balaidos. La mayoría pensaban que Trincao debía ser el elegido, aunque los tertulianos apostaban por Dembélé para esa posición y mandar a Griezmann al banquillo.

Antes de finalizar el programa, Miguel Ángel preguntaba a Majem acerca del proceso del recuento de las firmas de la moción de censura contra Bartomeu y su junta directiva, y nos decía que en los próximos días se conocerá el resultado final y que no cree que puedan existir miles de firmas nulas o duplicadas como se dice desde el club estos días.

Por último, se leyeron y comentaron numerosos mensajes de los seguidores del programa, y llamó especialmente la atención de todos, los numerosos mensajes en los que se dice que no se fían mucho del padre de Ansu Fati y de su representante, Jorge Mendes, y temen por el futuro del canterano. Esperemos que esto no sea así, y cuando toque renovar su contrato, el acuerdo sea bueno para todas las partes, en especial el FC Barcelona.

Jose Miguel Barreto de Mora @Mbarretodemora

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This